Vistazo a redes sociales en Xbox

Vistazo a redes sociales en Xbox
15 de octubre, 2009

La última consola de Microsoft, Xbox 360, acaba de recibir la adaptación de las redes sociales más populares del momento a su interfaz. Hablamos de las recién llegadas aplicaciones para Xbox Live! de Twitter, Facebook y Last.fm. Os vamos a mostrar la vista previa de todas ellas que se espera que llegarán al mercado para el día 17 de noviembre, lo que dará a la consola una integración muy interesante con redes sociales que puede hacer que nuevos compradores se decanten por la consola Xbox 360.

Se espera que Microsoft lance una nueva actualización de software que traiga conectividad Twitter, Facebook y Last.fm a la Xbox 360. En agosto llegó la actualización pero se pensó que las aplicaciones debían ser pospuestas hasta el otoño. Según parece Microsoft no ha confirmado fecha de salida, pero las malas lenguas apuntan el día 17 de noviembre como fecha de lanzamiento.

Si quieres probar las aplicaciones antes de su lanzamiento podéis apuntaros en la web que han creado para ello, y tras rellenar una encuesta podréis ser invitados a probarlas. El acceso a Twitter, Facebook y Last.fm serán las principales novedades, aunque también se integra Zune Marketplace, como sustituto de Xbox Live Video, y ofrecerá contenidos por streaming HD sin necesidad de descargar la película. Veamos qué aspecto tendrán las nuevas aplicaciones:


Perfil de Facebook.

Fotografías en Facebook.

Lista de amigos de Facebook.

Perfil de Twitter.

Opciones de respuesta en Twitter.

Sistema de escritura de tweets.

Pantalla principal de Last.fm.

Reproducción en streaming desde Last.fm.

Como notas superficiales sobre el funcionamiento de las nuevas aplicaciones os dejamos los siguientes detalles al respecto:

– Las aplicaciones Twitter, Facebook y Last.fm estarán disponibles sólo para los miembros de Xbox Live gold y no para los silver. Esto forma parte de los esfuerzos de Microsoft por diferenciar los dos niveles del servicio, y conseguir que miembros silver se sientan atraídos por el servicio gold.

Twitter y Facebook cargan tras unos pocos segundos desde que son lanzados. Sin embargo, Last.fm tarda alrededor de 13 segundos desde que se lanza hasta que puedes utilizarlo.

– Los temas de usuario de Twitter no son parte de la aplicación ya que todos los usuarios tendrán el tradicional fondo por defecto azul.

  • Share This