Chip OMAP: 20Mpx en móvil

Chip OMAP: 20Mpx en móvil
16 de octubre, 2009

Texas Instruments acaba de presentar un nuevo coprocesador multimedia en diseño de único chip que promete ser capaz de manejar imágenes de hasta 20 megapíxeles y grabar vídeos a una resolución 720p. Está orientado para funcionar en móviles. Con ello queremos decir que es sólo cuestión de tiempo que los mismos escalen hasta esa cifra. Aunque teniendo móviles con cámaras de 12 megapíxeles y parezca que era un pequeño paso, procesar imágenes de 20 megapíxeles es una tarea muy pesada para móviles.

El nuevo coprocesador OMAP DM-525 es el tope de gama en cuanto a coprocesador multimedia para dispositivos ya que ofrece características avanzadas y ajustes muy específicos para fotografía además de unas virtudes en cuanto a grabación de vídeo muy notables, todo ello sin necesidad de memoria externa o de que un procesador externo tenga que utilizar su tiempo de proceso en ninguna de estas tareas.

Los móviles de 20 megapíxeles, a la vuelta de la esquina.

En cuanto a las posibilidades que ofrece el nuevo coprocesador de Texas Instruments están dentro del campo de la fotografía y el vídeo:

Detección y seguimiento de rostro.

Detección de sonrisa.

Detección de parpadeo.

– Eliminación de ojos rojos.

– Compensación de la luz de fondo.

Estabilización avanzada de vídeo e imagen.

– Capacidades de edición tanto de fotografías como de vídeo.

– Capaz de gestionar imágenes de hasta 20 megapixeles y grabación de vídeo 720p.

Se espera que los nuevos chips de Texas Instuments lleguen al mercado durante el primer trimestre de 2010 ya que a día de hoy ya se están enviando muestras a los distintos fabricantes. ¿Alguién dijo que con 12 megapíxeles se pararía la carrera en móviles? Parece que se equivocó, Ahora sólo hace falta que creen un sensor CMOS de dicha resolución y tamaño suficientemente pequeño como para ser integrado en un móvil.

  • Share This