Éxito de Security Essentials

Éxito de Security Essentials
16 de octubre, 2009

El nuevo programa que Microsoft ha desarrollado para cubrir la necesidad básica de antivirus y antispyware, Micosoft Security Essentials, conocido en fase de desarrollo como Morro, ha demostrado tener un gran éxito entre los usuarios con más de 1 millón y medio de descargas de manera mundial en la primera semana de vida de su versión final 1.0. Teniendo en cuenta la ligereza del programa y el servicio de alerta temprana al estar basado en protección en la nube, es buena opción para Windows.

Tal y como os comentamos el otro día, Microsoft Security Essentials está disponible para descargar en 19 países en 8 idiomas. Joe Faulhaber, del Microsoft Malware Protection Center, acaba de anunciar que ha sido descargado en su primera semana de vida nada menos que 1,5 millones de veces.

Microsoft Security Essentials.

La versión Microsoft Security Essentials 1.0 fue lanzada para finales de septiembre de este año y es compatible tanto con la versión de 32 bits de XP como con las versiones de 32 y 64 bits de Windows Vista y Windows 7. Es un producto de seguridad básico, que cumple su función y no consume prácticamente recursos.

En palabras de Faulhaber:

"Los ordenadores han reportado hasta el día 6 de octubre casi cuatro millones de detecciones en 535.752 máquinas distintas. Las detecciones son ocho veces el número de máquinas debido a que muchos ordenadores estaban infectados con múltiples amenazas […] Microsoft Security Essentials está disponible en 8 idiomas y 19 mercados lo que cubre gran parte de los usuarios de PC en el mundo. La distribución geográfica de las detecciones hasta ahora sigue de cerca los países que entraron en la fase beta y está creciendo de manera rápida hacia otros países gracias al uso multilingüe.

  • Share This