Google Editions, a lo Amazon

Google Editions, a lo Amazon
16 de octubre, 2009

La feria de libros de Frankfurt ha servido para que Google dé más detalles en la estrategia que piensa seguir en el mundo editorial. La idea, crear un servicio on-line de venta de libros que se llamará Google Editions y que competirá con Amazon. Inicialmente contará con entre 400.000 y 600.000 volúmenes electrónicos, que estarán disponibles a través de acuerdos con editores. Estos últimos se llevarán una comisión por cada libro vendido. Amazon debería tener muy en cuenta este proyecto.

 

De hecho, no es extraño que Jeff Bezos, CEO de Amazon, esté tratando de evitar los acuerdos y la evolución del proyecto, y es que el potencial de Google y su ambición en este mercado pueden provocar que muchos servicios como Amazon salgan perjudicados.

 

 

Sin embargo, por el momento parece que el servicio de venta de libros electrónicos, que se denominará Google Editions, va viento en popa. Las comisiones que se llevarán las editoriales serán interesantes: cerca del 63% si el libro se vende directamente a través de Google, y un 45% si se vende a través de un distribuidor afiliado.

 

La iniciativa de Google lleva ya tiempo en marcha, y su arranque definitivo parece imparable. Sus acuerdos con miles de pequeñas y grandes editoriales, su propuesta de ofrecer la impresión directa de libros electrónicos para su paso a papel o su apuesta por formatos más abiertos que los que se manejan en el Kindle hacen que, efectivamente, nos encontremos ante un potencial mastodonte del comercio de libros electrónicos.

 

  • Share This