Conecta con nosotros

Noticias

Google, viento en popa

La compañía de Mountain View ha hecho públicos sus resultados fiscales durante el tercer trimestre de 2009, mostrando una gran cifra de beneficios que parece indicar que la compañía podría salir de compras en un breve periodo de tiempo. Han tenido un beneficio neto de 1.640 millones de dólares, lo que es, sin duda una cifra muy positiva y más teniendo en cuenta la situación económica mundial, la recesión y los problemas de otras compañías tecnológicas, como por ejemplo AMD o Sony Ericsson.

Publicado

el

La compañía de Mountain View ha hecho públicos sus resultados fiscales durante el tercer trimestre de 2009, mostrando una gran cifra de beneficios que parece indicar que la compañía podría salir de compras en un breve periodo de tiempo. Ha tenido un beneficio neto de 1.640 millones de dólares, lo que es, sin duda una cifra muy positiva y más teniendo en cuenta la situación económica mundial, la recesión y los problemas de otras compañías tecnológicas, como por ejemplo AMD o Sony Ericsson.

Tal y como podemos leer a través de MuyInternet, Google acaba de publicar (PDF) los resultados de su compañía durante el tercer trimestre del año 2009, que , en resumen vienen a recibir un aumento en beneficio del 27%, es decir un beneficio neto de nada menos que 1.640 millones de dólares.

Google sigue mostrándose en la cresta de la ola pese a la crisis.

Google ha mostrado unas cifras muy consistentes, de hecho han crecido respecto el año pasado en este trimestre un 7,3%, remarcable en la situación económica mundial. Si hacemos la suma de los beneficios netos durante el año vigente, los 9 primeros meses, Google ha conseguido un total de 4.546,3 millones de dólares. Dichos ingresos provienen en un 67% de la publicidad en sitios web propios como Gmail y Google (búsquedas), el 30% restante de la publicidad en otras webs, vía AdSense por ejemplo. Y si hacemos cuentas falta un 3% que es lo que Google recauda de las versiones de pago de Google Apps.

Eric Schmidt, presidente de Google, ha hecho público que podrían adquirir nuevas compañías: “Estamos abiertos a hacer negocios, a hacer adquisiciones estratégicas, tanto grandes como pequeñas”.

Lo más leído