Conecta con nosotros

Noticias

¿Puedes vivir sin Internet?

Un estudio de YouthNet, realizado en el Reino Unido por investigadores de la Universidad de Lancaster, ha revelado que el 75 por ciento de los jóvenes encuestados de edades comprendidas entre 16 a 24 años piensa que “no podría vivir sin Internet”. Una cifra sin duda impresionante y que confirma la importancia, trascendencia y extensión de la red de redes en la sociedad actual. Además, cerca de la mitad de los encuestados dijeron “sentirse felices” cuando estaban navegando por Internet.

Publicado

el

Un estudio de YouthNet, realizado en el Reino Unido por investigadores de la Universidad de Lancaster, ha revelado que el 75 por ciento de los jóvenes encuestados de edades comprendidas entre 16 a 24 años piensa que “no podría vivir sin Internet”. Una cifra sin duda impresionante y que confirma la importancia y trascendencia y extensión de la red de redes en la sociedad actual. Además, cerca de la mitad de los encuestados dijeron “sentirse felices” cuando estaban navegando por Internet.

El estudio fue realizado tras encuestar a cerca de mil jóvenes de 16 a 24 años. Los autores de la Universidad de Lancaster explicaron que los resultados “muestran el papel vital que tiene Internet para nuestros jóvenes y se ha convertido en un verdadero confidente en tiempos difíciles, estresantes o confusas”.

Los datos del informe revelaron que el 82 por ciento de los encuestados usaban Internet para buscar información sobre distintos temas y el 32 por ciento de ellos dijeron “no necesitar hablar con personas reales de sus problemas” al contar con Internet.

Tres de cada cuatro jóvenes consideraron que Internet era un lugar seguro “siempre y cuando sepas lo que estás haciendo”. La mayoría piensa que está suficientemente “alfabetizado” en el uso de Internet y nuevas tecnologías. El anonimato fue con un 62 por ciento la razón más importante para que los jóvenes busquen asesoramiento en línea, seguida de la velocidad de acceso, la facilidad de uso y la inmediatez para encontrar la información.

Los responsables de YouthNet entiende que el informe muestra “la increíble velocidad de cambio en los métodos de comunicación de los jóvenes actuales y la "necesaria adaptación de padres y profesores, junto a la necesaria moderación en redes sociales o blogs".

Lo más leído