Windows 7 vs. Snow Leopard

Windows 7 vs. Snow Leopard
16 de octubre, 2009

El título no deja lugar a dudas sobre qué tema vamos a tratar en este artículo. Vamos a intentar comprobar empíricamente, es decir, con pruebas sobre las que basar nuestras conclusiones, qué sistema operativo es más eficiente, el que rinde más con la misma máquina, un MacBook Pro al que le cambiamos el disco duro para realizar las comparaciones pertinentes con una instalación de Mac OS X 10.6.1 y con Windows 7 RTM 64 bits. Antes de seguir leyendo, ¿qué sistema pensáis que rendirá más?

 

Tal y como podemos leer en Cnet, las pruebas realizadas a ambos sistemas operativos tienen en cuenta varios factores. Algunas de las pruebas son medidas realizando acciones equivalentes y midiendo el tiempo que tardan en realizarlas siendo el resultado, por tanto, mejor cuanto menor sea la barra o el tiempo obtenido. Otras, sin embargo, hacen uso del sistema de puntuación (benchmark) de varias aplicaciones como son Cinebench R10 y el juego Call of Duty 4.

 

Rendimiento Windows 7 vs. Snow Leopard.

 

Lo primero a tener en cuenta es que en lugar de utilizar una instalación doble en el mismo disco duro del MacBook Pro, se han realizado por separado en discos duros de la misma capacidad y características técnicas. La primera de ella es la comparación de tiempo durante distintas tareas tales como el arranque (Boot Time), apagado (Shutdown Time), codificado de canciones (iTunes Encoding) y Multitarea multimedia (Multimedia Multitasking), en el que además de codificar canciones se están recomprimiendo vídeos a otro formato:

 

Resultados en segundos, menos tiempo es mejor resultado.

 

En CineBench Windows 7 RTM rinde un 6% más.

 

 

Imágenes por segundo de media en Call of Duty, Windows 7 rinde un 20% más.

 

Autonomía en minutos, claro vencedor Mac OS X.

 

Como cabía esperar los resultados no se decantan plenamente por ninguna de las dos opciones. Si bien tenemos un rendimiento general mejor con Mac OS X tal y como muestra la primera gráfica, el rendimiento en cuanto a juegos es muy superior en Windows y una aplicación como CineBench R10, muy demandante en cuanto a potencia de proceso, se muestra ligeramente superior en Windows 7 también. El punto interesante está en la prueba de autonomía donde Mac OS X 10.6.1 hace que el equipo dure un 30% más que con Windows 7, algo muy notable en un equipo portátil, 34 minutos en nuestro caso.

 

  • Share This