Conecta con nosotros

Análisis

Philips Webcam Pro SPC2050NC

Aunque hoy en día prácticamente todos los ordenadores portátiles integran una webcam en su chasis, la calidad de ésta no suele pasar de correcta, sobre todo cuando las condiciones de luz no son las idóneas. Philips presenta su Webcam Pro, capaz de grabar en alta definición con sistema de enfoque automático, portátil y muy fácil de instalar orientada a aquellos usuarios que buscan la máxima calidad en sus videoconferencias.

Publicado

el

Aunque hoy en día prácticamente todos los ordenadores portátiles integran una webcam en su chasis, la calidad de ésta no suele pasar de correcta, sobre todo cuando las condiciones de luz no son las idóneas. Philips presenta su Webcam Pro, un dispositivo capaz de grabar en alta definición con sistema de enfoque automático, portátil y muy fácil de instalar orientado a aquellos usuarios que exigen la máxima calidad en sus videoconferencias.

En un cuidado embalaje econtramos la cámara montada ya montada sobre el anclaje, una funda protectora de plástico transparente (muy útil a la hora de transportarla sin riesgos) y un CD con documentación, drivers y software. El diseño está muy trabajado y la calidad de construcción es sobresaliente, con plásticos de alta calidad y refuerzos en las partes más susceptibles a deteriorarse con el uso como la bisagra de la base.

Una pegatina en la conexión USB nos advierte que el primer paso debe ser instalar el software, un proceso muy sencillo que nos permitirá tener la cámara funcionando en menos de cinco minutos. Lamentablemente sólo está disponible para Windows, aunque es posible hacerla funcionar en Mac y Linux usando drivers compatibles.

La Philips Webcam Pro integra un sensor CMOS de 2 megapíxeles, óptica de gran angular con autofocus y dos micrófonos estéreo integrados con sistema Crystal Clear.

Además de las propiedades de una óptica de calidad la firma holandesa ha integrado tecnologías de apoyo que mejoran la imagen; Pixel Plus 2 mejora la nítidez y el color de las imágenes de forma automática y Digital Natural Motion evita la trepidación por vibraciones de nuestros vídeos.

Los resultados son fantásticos, muy superiores a los de cualquier webcam que hayamos probado en el laboratorio y aún más lejos de las integradas en los equipos. Los colores son vivos, no hay ruido ni artefactos en las grabaciones y el sonido se capta de manera clara, sin eco ni sonido ambiente. Además está certificado por Skype para vídeo de alta calidad en las videoconferencias.

Como nota negativa encontramos el sistema de anclaje, robusto y práctico, pero echamos de menos algún accesorio que permita utilizar el dispositvo en un sobremesa o colocarlo sobre la mesa, haciéndolo más versátil.

La Philips Webcam Pro es un dispositivo excelente que colmará las expectativas de los usuarios más exigentes. Su precio es de 99 euros, notablemente más caro que otras alternativas aunque razonable teniendo en cuenta sus capacidades, el excelente diseño y los resultados obtenidos. Consideramos a la Philips Webcam Pro como uno de los mejores periféricos del mercado para conseguir videoconferencias de calidad.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído