Amplían dominio de Street View

Amplían dominio de Street View
17 de octubre, 2009

Google acaba de anunciar que está ampliando la cobertura de la característica de Google Maps conocida como Street View a territorios fuera de carreteras y calles. Hablamos por tanto de caminos y aledaños de pueblos entre otros. Google ha desarrollado un nuevo sistema de captura de imágenes, basado en una bicicleta que permitirá capturar zonas hasta ahora inaccesibles como por ejemplo las zonas peatonales, parques, caminos, zoos y parques de atracciones, campus universitarios, etcétera.

La compañía de Mountain View acaba de presentar su nuevo dispositivo Trike, que tiene forma de bicicleta y está ayudando a capturar zonas hasta ahora inaccesibles para el equipo Street View. Es un sistema muy inteligente, y que al tratarse de una bicicleta puede acceder a zonas como los campus universitarios o bien zonas peatonales e incluso recorrer caminos de zonas rurales.

Desde Google han organizado una web, www.google.com/trike, donde se pueden sugerir sitios interesantes categorizables dentro de seis grupos:

– Parques.

– Campus Universitarios.

– Zonas peatonales.

– Parques temáticos / de atracciones y Zoos.

– Monumentos de dificil acceso en coche, p. ej. Stonehenge.

Las nominaciones estarán abiertas hasta el día 28, así que si queréis proponer alguna localización emblemática o importante para vosotros tenís sólo hasta esa fecha. Después de clasificar y filtrar las localizaciones se realizará una votación en cada categoría.

  • Share This