Conecta con nosotros

Noticias

Athlon II X2/X3, al mercado

AMD comercializará la semana próxima coincidiendo con la llegada de Windows 7 los nuevos microprocesadores Athlon II X2 y X3 de nombre en clave “Rana” y “Regor” respectivamente. Unos micros de triple y doble núcleo fabricados en procesos de 45 nanómetros y destinados a ordenadores de escritorio de gama de entrada y media. Versión recortada más económica derivada de los Phenom II, más potente que los productos actuales de AMD y que mantienen la compatibilidad con los socket actuales AM3 y AM2+

Publicado

el

AMD comercializará la semana próxima coincidiendo con la llegada de Windows 7 los nuevos microprocesadores Athlon II X2 y X3 de nombre en clave “Rana” y “Regor” respectivamente. Unos micros de triple y doble núcleo fabricados en procesos de 45 nanómetros y destinados a ordenadores de escritorio de gama de entrada y media. Versión recortada más económica derivada de los Phenom II, más potente que los productos actuales de AMD y que mantienen la compatibilidad con los socket actuales AM3 y AM2+. 

 

Tres serían los nuevos modelos de triple núcleo que AMD comercializaría en primera instancia: el 425 a 2.7 GHz, el 435 a 2.9 GHz y el 445 de 3.1 GHz, un modelo de que no teníamos noticia hasta ahora y que será el triple núcleo más potente del mercado. Todos fabricados en procesos de 45 nanómetros, con caché de segundo nivel de 1,5 Mbytes (no llevan caché L3) y un TDP de 95 vatios.

 

 

 

Apostando por el bajo coste –habitual en la firma- la serie “Rana” estaría disponible desde 50 dólares, manteniendo la compatibilidad con las placas actuales con socket AM2+ y AM3 y con memorias DDR2 y DDR3, una estrategia que abarata los costes de de actualización y que le está dando buen resultado en su competencia con Intel en este segmento del mercado.

 

Posteriormente AMD añadiría soluciones de alta eficiencia energética con los microprocesadores 400e y 405e a 2,2 y 2,3 GHz respectivamente con TDP contenido de 45 vatios. También llegarían los dobles núcleos “Regor” con el 235e y el 240e con frecuencias de trabajo de 2,7 y 2,8 GHz respectivamente.

Lo más leído