Droid, el verdadero anti-iPhone

Droid, el verdadero anti-iPhone
18 de octubre, 2009

Verizon confirma un nuevo smartphone que será el primero que realmente pueda hacer frente al iPhone de Apple. Este Droid es fruto del esfuerzo de tres gigantes tecnológicos: Motorola que pone el hardware, Google el sistema operativo y Verizon la red móvil. Motorola está intentado rememorar viejos laureles, Android es el sistema móvil de más potencial actualmente y Verizon cuenta con la mejor red móvil en Estados Unidos. El iPhone de Apple parece que tendrá por fin un rival a su altura.

El Verizon-Motorola-Google estará disponible en las próximas semanas –antes de la temporada navideña- y será un rival de cuidado para el iPhone de Apple en Estados Unidos. “El buque insignia de Android” cuenta ya, sin salir al mercado, con una ventaja fundamental frente al iPhone, el uso de la red móvil de Verizon según estiman en TechCrunch.

Sin especificaciones oficiales confirmadas –hasta el 30 de octubre- el anuncio publicitario “DroidDoes” de Verizon -enfocado a indicar las carencias del iPhone de Apple- nos permite adivinar que contará con pantalla de inicio personalizada, multitarea, widgets, baterías intercambiables y el correspondiente desarrollo abierto de la plataforma con la inclusión de Android 2.0 “Donut”, que mejorará significativamente la interfaz de usuario y todos los aspectos del sistema.

Una nueva versión de Android que contará con una total integración con la red social Facebook, búsqueda universal, “capas” de Google Maps, soporte nativo para Exchange, doble toque gestual, reconocimiento de voz y funciones de texto a voz o un widget para reproducir videos de Youtube directamente en la pantalla principal con un solo click.

En cuanto al terminal incluirá teclado físico deslizable, conectividad inalámbrica Wi-Fi, módulo GPS y como el G1, un teclado físico deslizable. Se rumorea que contará con un procesador TI OMAP 3430, un chip con garantías, el mismo que motoriza al Palm Pre. Esperaremos al comunicado oficial y a conocer quien podría comercializarlo en Europa, pero este Droid tiene muy, muy buena pinta.

  • Share This