Conecta con nosotros

Noticias

Google

En los Premios MuyComputer 2009, dentro del apartado de Consumo, Google ha sido elegida por todos nuestros lectores como la «Empresa más innovadora». Y no nos extraña nada porque si algo caracteríza al gigante de Internet es su afán por invertir en nuevos desarrollos que algunas veces no pasan de su famoso Google Lab, pero que en la mayoría de las ocasiones son el germen de servicios tan importantes como Gmail, Google Docs, Google Maps o Google Earth, por citar varios ejemplos ilustres.

Publicado

el

Premios MuyComputer 2009. Categoría «Empresa más innovadora»

 

En los Premios MuyComputer 2009, dentro del apartado de Consumo, Google ha sido elegida por todos nuestros lectores como la «Empresa más innovadora». Y no nos extraña nada porque si algo caracteríza al gigante de Internet es su afán por invertir en nuevos desarrollos que algunas veces no pasan de su famoso Google Lab, pero que en la mayoría de las ocasiones son el germen de servicios tan importantes como Gmail, Google Docs, Google Maps o Google Earth, por citar varios ejemplos ilustres.

 

 Logo de Google

Tal como podemos leer en la Wikipedia, Google fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Standford. Aunque el éxito de Google ha venido de la mano de su buscador, tan omnipresente en Internet que incluso se emplean palabras como «googlear» para expresar la acción de buscar en la Red, Google es mucho más.

 

Google

 

Aprovechando la gran cantidad de «materia gris» que proporcionan los cientos de ingenieros, matemáticos, físicos, informáticos, etc. que están trabajando para el gigante de Mountain View, los responsables de Google (con Eric Schmidt, presidente y director general de la empresa, a la cabeza) han sabido expandir sus negocio con todo tipo de servicios en Internet que son muy apreciados por todos los internautas.

 

Servicios como Google Imágenes, Google Grupos, Google Noticias, Gmail, Google Maps, Google Calendar, Google Earth, Google Docs, AdSense o AdWords, por citar sólo unos cuantos, se han vuelto indispensables para millones de internautas de todo el mundo, tanto que en 2008 Google fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicacion y Humanidades por su, según el jurado, «contribución decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales«.

Google Apps

Pero la capacidad innovadora de Google no sólo ha venido de la mano de los desarrollos propios, gracias a su buena salud financiera, Google también ha hecho adquisiciones tan importantes como DoubleClick (empresa especializada en publicidad en Internet) en abril de 2007, Panoramio (sitio web dedicado a exhibir fotografías de usuarios que estaban geoposicionadas) en julio de 2007 o el famoso portal de vídeos YouTube en noviembre de 2006.

 

Google Wave

 

Lo que parece claro tras conocer someramente el currículum de Google es que esta empresa puede presumir de ser una de las más innovadoras del mundo, y no sólo en el sector de la tecnología, por lo que entendemos perfectamente que nuestros lectores la hayan premiado dentro de la categoría «Empresa más innovadora» en la edición 2009 de los Premios MuyComputer. Por cierto, no os olvidéis de «asomaros» por Google Labs para conocer algunos proyectos muy interesantes en los que están trabajando y que en un futuro podrían ser tan usados como el mismísimo Gmail.

 

Finalista «Empresa más innovadora» Premios MuyComputer 2009: Apple

 

Steve Jobs y Apple

 

Apple es mucho más que la empresa responsable de productos como los Macs, los iPod o el iPhone. La compañía de la manzana es un icono de la cultura occidental que en los más de 33 años de historia que lleva entre nosotros (se fundó el 1 de abril de 1976) ha sabido resistir, ella sola, a los embites de los ordenadores con Windows metiéndose en nuevos campos como los reproductores multimedia portátiles (iPod) o la telefonía móvil (iPhone), pero sin descuidar sus ordenadores de sobremesa (iMac), portátiles (MacBook), estaciones de trabajo (Mac Pro) o el «alma» de todos estos equipos: el sistema operativo Mac OS X.

 

Como podéis ver en la imagen de arriba, hemos elegido a Steve Jobs el día que presentó el iPhone en lugar de sacar el típico logo de la manzana, ya que creemos que Jobs, además de estar rodeado de un gran equipo, algo que siempre ayuda, reúne en su persona todas las bondades de Apple: espíritu luchador, constancia, gusto por las cosas bien hechas, inteligencia, carisma…

 

Ganadores de los Premios MuyComputer Consumo

 

Empresa del año: Google

Hardware del año: Intel Core i7

Software del año: Windows 7

Servicio Web: Facebook

Electrónica de consumo: Apple iPod touch

 

Ganadores de los Premios MuyComputer Pymes

 

Pyme más innovadora: MCR Info Electronics

Compromiso con la pyme: Hewlett Packard

Solución tecnológica: Sage ContaPlus Elite 2009

Solución de movilidad/comunicaciones: Oficina Vodafone

Compromiso con la formación: Global Estrategias, Demos Group

 

Ganadores de los Premios MuyComputer Profesional

 

Directivo del Año: Javier Rodríguez Zapatero

Solución de negocio: IBM Global Services

Fomento de la Sociedad de la Información: Fundetec

Mejor iniciativa Green IT:  Dell Energy Smart Products

Iniciativa de seguridad corporativa: Panda Security for Enterprise

 


Los premios MuyComputer en imágenes

Los premios MuyComputer Pymes en fotos

Los premios MuyComputer Profesional en imágenes

 

Lo más leído