Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i7

En la categoría «Hardware del año» de los premios MuyComputer 2009, nuestros lectores han decidido que el máximo galardón se lo lleve el Intel Core i7, una familia de microprocesadores de cuatro núcleos de la arquitectura Intel x86-64. Los Core i7 se basan en la microarquitectura Nehalem de Intel y se pueden considerar los sucesores de la familia Intel Core 2. Hay que decir también que en el pasado IDF 2009, el gigante del chip presentó la nueva generación de procesadores Core i7 Mobile.

Publicado

el

Premios MuyComputer 2009. Categoría "Hardware del año"

En la categoría "Hardware del año" de los premios MuyComputer 2009, nuestros lectores han decidido que el máximo galardón se lo lleve el Intel Core i7, una familia de microprocesadores de cuatro núcleos de la arquitectura Intel x86-64. Los Core i7 se basan en la microarquitectura Nehalem de Intel y se pueden considerar los sucesores de la familia Intel Core 2.

Intel Core i7

Como podemos leer en la web de Intel, gracias a una tecnología multi-núcleo inteligente que aplica la capacidad de proceso allí donde es más necesaria, los nuevos procesadores Intel Core i7 ofrecen un gran avance en rendimiento para PCs, sobre todo con la combinación de las tecnologías Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading. La primera de ellas maximiza la velocidad de las aplicaciones exigentes, es decir, acelera dinámicamente el rendimiento para que se adapte a su carga de trabajo y que cuente con más rendimiento cuando más lo necesite. Por su parte, Intel Hyper-Threading permite que aplicaciones con muchos multi-hilos hagan más tareas en paralelo. Con ocho multihilos disponibles para el sistema operativo, la multitarea se convierte en algo mucho más sencillo.

Intel Core i7

Además, hay que hablar de la caché Intel inteligente, que ofrece un subsistema de caché más eficiente y de mayor rendimiento, y de Intel QuickPath Interconnect, que se ha diseñado para un ancho de banda creciente y una latencia baja. Con el procesador Extreme Edition puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 25,6 GB/seg. Tampoco podemos olvidar que la controladora de memoria integrada cuenta con tres canales de memoria DDR3 a 1066 MHz, lo que proporciona un ancho de banda de memoria de hasta 25,6 GB/seg. Este mayor ancho de banda de la memoria y la menor latencia de la controladora ofrece un rendimiento increíble para aplicaciones de datos exigentes. Por último, la tecnología Intel HD Boost mejora significativamente la gama de aplicaciones exigentes y multimedia. Las instrucciones SSE de 128 bits se emiten a una velocidad de proceso de uno por ciclo de reloj, lo que permite ofrecer un nuevo nivel de eficiencia de procesamiento con aplicaciones optimizadas con SSE4.

Intel Core i7

Hay que decir también que en el pasado IDF 2009, el gigante del chip presentó oficialmente la nueva generación de procesadores Core i7 Mobile. De nombre en clave “Clarksfield” y con microarquitectura Nehalem son los micros más potentes jamás creados para ordenadores portátiles. Bajo las líneas Core i7 Quad Mobile y Core i7 Extreme Mobile, tres son los modelos que han salido al mercado, i7-720QM, i7-820QM, e i7-920XM, con frecuencias desde 1,6 a 3,2 GHz, cuatro núcleos nativos, ocho hilos de procesamiento, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y TDP de 45 y 55 vatios, respectivamente.

Intel Core i7 Mobile

Los Core i7 Mobile está fabricados en procesos tecnológicos de 45 nanómetros y cuentan con una pléyade de tecnologías derivadas de la arquitectura Nehalem como Hyper-Threading y Turbo Boost. Llegan con el nuevo chipset PM55 Express, nuevo socket de 37,5 milímetros rPGA e incluyen en la misma die la CPU y el controlador de memoria de doble canal DDR3 con soporte para frecuencias de hasta 1.333 MHz. En formato de dos chips, aumentan la eficiencia frente al diseño de tres chips de los actuales Penryn Mobile.

Finalista "Hardware del año" Premios MuyComputer 2009: ASUS Eee PC 1008HA

ASUS Eee PC 1008HA

El finalista de la categoría "Hardware del año" de los Premios MuyComputer 2009 ha recaído en un modelo concreto de la familia Eee PC de ASUS, aunque estamos seguros de que nuestros lectores han tenido muy en cuenta que el Eee PC, mostrada por primera vez en Taiwán el 5 de junio de 2007 en la feria Computex, tiene el privilegio de ser el primer netbook del mercado, abriendo el camino a una nueva tipología de portátiles que desde hace más de un año son récord de ventas y han mantenido, por lo menos en cuanto a unidades vendidas, el volumen de negocios es otra cosa porque son más baratos y dan menos margen, las cifras de los principales vendedores de PCs en estos tiempos de crisis.

En el caso del ASUS Eee PC 1008HA, decir que la plataforma Intel Atom (procesador N280 a 1,66 GHz y bus del sistema a 667 MHz) se encarga de "gobernarlo". Su pantalla de 10 pulgadas y resolución 1.024 x 600 píxeles está retroiluminada LED y cuenta con revestimiento antirreflejos. Además, cuenta con 1 Gbyte de RAM y disco duro de 160 Gbytes, sin olvidar su lector de tarjetas, la webcam de 1,3 megapíxeles, la posibilidad de elegir su carcasa entre varios colores y que se vende con Windows XP o Linux preinstalado.

Ganadores de los Premios MuyComputer Consumo

Empresa más innovadora: Google

Hardware del año: Intel Core i7

Software del año: Windows 7

Servicio Web: Facebook

Electrónica de consumo: Apple iPod touch

Ganadores de los Premios MuyComputer Pymes

Pyme más innovadora: MCR Info Electronics

Compromiso con la pyme: Hewlett Packard

Solución tecnológica: Sage ContaPlus Elite 2009

Solución de movilidad/comunicaciones: Oficina Vodafone

Compromiso con la formación: Global Estrategias, Demos Group

Ganadores de los Premios MuyComputer Profesional

Directivo del Año: Javier Rodríguez Zapatero

Solución de negocio: IBM Global Services

Fomento de la Sociedad de la Información: Fundetec

Mejor iniciativa Green IT: Dell Energy Smart Products

Iniciativa de seguridad corporativa: Panda Security for Enterprise


Los premios MuyComputer en imágenes

Los premios MuyComputer Pymes en fotos

Los premios MuyComputer Profesional en imágenes

Lo más leído