Intel X25-X ¿SSDs asequibles?

Intel X25-X ¿SSDs asequibles?
19 de octubre, 2009

Una nueva serie de unidades de estado sólido de Intel llegarían al mercado antes de finalizar el año. SSDs fabricadas en procesos tecnológicos de 34 nanómetros que serían comercializadas a un precio más comedido que otras series de Intel aunque también reducirían bastante su rendimiento. Las X-25-X estarían destinadas al consumo masivo aunque todavía no serían capaces de reemplazar a soluciones de almacenamiento basados en discos duros. Incluso con la rebaja de costes, siguen siendo muy caras.

Según la información, las especificaciones mostradas de la nueva serie "X" revelan velocidades de 170/35 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura respectivamente, y consumos contenidos de 90/75 milivatios a pleno rendimiento. Están basadas en tecnologías de múltiples celdas (MLC) y saldrán al mercado en formato de 2,5 pulgadas e interfaz SATA.

Velocidades como vemos inferiores (especialmente en modo escritura) a los 250/70 MB/s de la serie X25-M y especialmente de los 250/170 MB/s de la serie X25-E, gama Extreme SLC. A cambio, moderación en el consumo y especialmente en el precio, el único componente necesario para su implantación masiva.

No se ha publicado el coste concreto pero teniendo en cuenta que una unidad X25-M G2 de 80 Gbytes ya se puede encontrar en los entornos de los 200 dólares, el precio base de las nuevas X25-X deberían situarse en los entornos de 100 dólares para competir con modelos como la gama baja-media de la compañía OCZ, seguramente, hoy por hoy, las mejores del mercado por precio/rendimiento.

  • Share This