Nuevas Radeon HD 5700 de ATI

Nuevas Radeon HD 5700 de ATI
19 de octubre, 2009

La división de tarjetas gráficas de AMD sigue su marcha imparable con el lanzamiento de las nuevas Radeon HD 5700, una nueva familia algo más compensada en precio y limitada en prestaciones, pero que es una opción destacable para todos aquellos que prefieran acceder a tarjetas gráficas notables sin tener que desembolsar una fortuna. Las Radeon HD 5700 mantienen la base de sus hermanas mayores, las Radeon HD 5800, y por ejemplo dan soporte a tecnologías como Eyefinity o a DirectX 11. 

 

AMD ha presentado oficialmente las nuevas ATI Radeon HD 5750 y ATI Radeon HD 5750 que llegan como alternativas de gama media-alta a sus compañeras, las excepcionales Radeon HD 5850 y 5870 que se presentaron hace pocas semanas.

 

 

La nueva serie “aprovecha las mismas grandes características, tales como ATI Eyefinity y la tecnología ATI Stream, así como soporte hardware completo para todas las prestaciones de DirectX 11, y los conjuga en productos con precios claramente inferiores a los 200 dólares“, afirmaba Rick Bergman, responsable de la división de productos de AMD. En el vídeo siguiente varios desarrolladores de juegos explican las ventajas de DirectX 11, una de las grandes mejoras de esta serie.

 

 

 

Estos nuevos modelos están destinados a jugadores algo más ocasionales de juegos de última hornada, que no obstante podrán ser disfrutados con las máximas calidades y resoluciones sin demasiados problemas.

 

 

La utilización de variantes de la misma GPU a menores frecuencias permite reducir el coste de unas soluciones que además ofrecen la posibilidad de conectar hasta 3 monitores gracias a la tecnología Eyefinity, el soporte de DX11 y de Dolby TrueHD y DTS-HD MA son avales más que suficientes para elegir a las ATI Radeon HD 5750 y 5770 en favor de competidoras como la HD 4870 de la propia ATI o las NVIDIA GTS 250, algo más potentes en juegos pero que no disponen de esas importantes ventajas.

 

  • Share This