Copia de seguridad de Facebook

Copia de seguridad de Facebook
19 de octubre, 2009

Hace tan sólo unos días que 150.000 usuarios de Facebook perdieron todos sus datos debido a un problema técnico con una base de datos. Esto nos hace llegar a la conclusión de que la mejor manera, al igual que ocurre con nuestro PC, es mejor tener una copia de seguridad de nuestra cuenta para salvaguardar nuestra información personal. Podemos hacerlo de forma sencilla con el truco que os contamos a continuación y gracias a la utilidad Archive Facebook.

 

Archive Facebook es una aplicación que te permitirá hacer copias de seguridad de tus datos de Facebook en tu disco duro local. Podrás buscar tu archivo como si se tratara de una copia local de Facebook. La red social no te permitirá cargar los datos de ningún modo, por lo que no se podrá utilizar para restaurar en caso de que se borren tus datos o tu cuenta.

 

 ArchiveFacebookAddon

 

Para empezar tendrás que instalar la extensión Archive Facebook desde la galeria de add-ons de Firefox. Se trata de una extensión experimental por lo que necesitarás habilitar la opción para que puedas descargarlo e instalarlo. Después de reiniciar Firefox, deberás ver un nuevo elemento de menú en Firefox llamado ArchiveFB situado entre los marcadores y el menú Herramientas.

 

 facebook

 

Para comenzar a hacer la copia de seguridad tendrás que ingresar en tu cuenta de Facebook. Ve a ArchiveFB> Mostrar en la barra lateral y abre la barra lateral. Mientras que estás viendo Facebook abierto en tu navegador selecciona ArchiveFB > Capturar página. Serás reconducido directamente al perfil de Facebook y te aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

 

ArchivePrompt 

 

Selecciona OK para iniciar el proceso de copia de seguridad. Si le das a cancelar no se iniciará ninguna operación. Una vez que el proceso de recuperación se ha completado, ArchiveFB comenzará a descargar los datos de Facebook, para crear un archivo de la copia de seguridad. El proceso puede tardar varias horas dependiendo de la velocidad de la conexión y cuánto tiempo lleves utilizando Facebook.

 

Archiving

 
Tendrás qu etener paciencia, si encuentras que el proceso se ha quedado atascado en un punto concreto en la lista, haz clic en Detener y luego en Iniciar para reanudarlo. Desde makeuseof han descubierto que este truco funcionó cuando ArchiveFB parecía que se quedaba bloqueado en algunos temas de la lista.
Una vez que la operación se ha completado con éxito,podrás ver una nueva entrada en la barra lateral llamada Facebook | Fecha de nombre de usuario con tu nombre de usuario y la fecha actual.

 

  • Share This