Conecta con nosotros

Prácticos

Desactiva Superfetch en Win7

La función Superfetch ya se encontraba en Vista, pero en Windows 7 se ha mejorado. Realiza una caché de los archivos a los que acceden las aplicaciones que más utilizamos. Veremos cómo desactivar esta función, algo que puede resultarnos útil si necesitamos el máximo de memoria disponible. En realidad la gestión de memoria de Windows 7 no hace necesario desactivar este servicio en muchos casos, pero sí en aplicaciones muy exigentes como juegos o programas de edición de foto y vídeo.

Publicado

el

La función Superfetch ya se encontraba en Windows Vista, pero en Windows 7 se ha mejorado. Realiza una caché de los archivos a los que acceden las aplicaciones que más utilizamos. Veremos cómo desactivar esta función, algo que puede resultarnos útil si necesitamos el máximo de memoria disponible. En realidad la gestión de memoria de Windows 7 no hace necesario desactivar este servicio en muchos casos, pero sí en aplicaciones muy exigentes como juegos o programas de edición de foto y vídeo.

 

El servicio de Superfetch ha sido muy mejorado en Windows 7 y consigue acelerar las aplicaciones que más utilizamos en nuestro ordenador haciendo uso de una parte de la memoria RAM para almacenar los datos que son accedidos más a menudo por las aplicaciones. Esto permite con el tiempo que el uso de nuestro ordenador sea más inmediato.

 

 

Sin embargo y aunque para un uso normal del ordenador lo mejor es tener siempre Superfetch activado, para programas puntuales que requieren mucha memoria puede ser necesario desactivar el servicio para que toda la RAM pueda ser empleada por la aplicación. Es el caso de juegos, editores de vídeo y fotografía digital y otros.

 

 

Para desactivar Superfetch en Windows 7 abriremos el menú de inicio y en el buscador escribiremos Servicios. En la ventana que aparece tendremos que localizar el apartado Superfetch y hacer doble clic sobre la entrada correspondiente. En el apartado Tipo de inicio elegiremos la opción Deshabilitado para conseguir que Superfetch no ocupe memoria.

 

Lo más leído