Conecta con nosotros

Noticias

AUO presenta e-paper flexible

AU Optronics ha anunciado el módulo de papel electrónico más grande del mundo con 20 pulgadas, otro táctil de nueve pulgadas y un tercero de seis pulgadas, el primero flexible de la compañía. Los prototipos de esta tecnología de e-paper denominada Microcup serán presentados en el evento FPD International 2009 que se celebrará en Japón del 28 al 30 de octubre. Entrarían en producción en unos meses y representarán grandes avances para lectores de libros electrónicos y otras aplicaciones.

Publicado

el

AU Optronics ha anunciado el módulo de papel electrónico más grande del mundo con 20 pulgadas, otro táctil de nueve pulgadas y un tercero de seis pulgadas, el primero flexible de la compañía. Los prototipos de esta tecnología de e-paper denominada Microcup serán presentados en el evento FPD International 2009 que se celebrará en Japón del 28 al 30 de octubre. Los productos AUO entrarían en producción en unos meses y representarán grandes avances para lectores de libro electrónicos o aplicaciones de visualización de información pública.

AUO califica de “irrompible” su módulo de seis pulgadas de papel electrónico flexible, que puede ser doblado acercándolo –con todas sus limitaciones- al papel físico tradicional. Ofrece un radio de curvatura de 100 milímetros, un coeficiente de reflexión del 33 por ciento, 16 tonos de grises y un ratio de contraste 9:1, características “de risa” pensando en las pantallas de visualización actuales pero que suponen un avance respecto a e-reader como el Kindle.

En términos de consumo el coste es cero durante la lectura ya que elimina la necesidad de luz de fondo y sólo consume energía cuando se actualiza la imagen, menos de dos vatios. La muestra de nueve pulgadas alcanzaría resoluciones de 1.024 x 768 píxeles.

El papel electrónico de AU Optronics estará disponible en distintos tamaños adaptados a las necesidades de los productos y fabricantes, como 4 pulgadas para e-tags, de 5 a 10 para e-books o 6 y 7,5G para e-signage, o paneles de visualización informativos

Lo más leído