¡Felicidades, Ubuntu!

¡Felicidades, Ubuntu!
20 de octubre, 2009

La distribución Linux más popular en todo el mundo cumple hoy el quinto aniversario de su existencia. El 20 de octubre de 2004 se lanzaba Ubuntu 4.10 Warty Warthog, una distribución que cambiaría la historia de Linux. De hecho, desde ese lanzamiento las prestaciones de Ubuntu y su éxito entre la comunidad de usuarios ha sido espectacular, y es con mucho la distribución Linux que más ha contribuido al conocimiento de un sistema operativo que trata de triunfar en el escritorio. 

 

Como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyLinux, tal día como hoy hace exactamente 5 años la gente de Canonical lanzaría la primera versión de esta distribución. Ubuntu 4.10 Warty Warthog (¡todavía podéis descargarla!) sentaría las bases de una revolución dentro de la propia revolución que suponía Linux. El objetivo: tratar de llevar Linux a todos los públicos, dejando a un lado de una vez por todas esa fama que tenía de sistema operativo complejo y destinado a techies.

 

 

Ese 20 de octubre de 2004 sería todo un hito en la evolución del sistema operativo, y desde ese momento Ubuntu se iría convirtiendo cada vez más en lo que es ya: la distribución Linux más popular en todo el mundo, tanto para los usuarios, como para los medios, que cada vez más a menudo -y esto es algo triste- parecen confundir Linux con Ubuntu, cuando como todos sabemos hay todo un mundo de opciones.

 

Sin embargo, hay que darle al César lo que es del Cesar: desde que Mark Shuttleworth iniciara este particular proyecto la presencia de Linux ha crecido de forma notable. Los acuerdos con fabricantes como Dell y su buen comportamiento en netbooks han hecho de Ubuntu y de otras distros Linux una opción válida para cada vez más usuarios. Si queréis saber más podéis hacerlo en el post de MuyLinux, en el que se ponen nostálgicos.

 

  • Share This