HP Pavilion dm3 en Europa

HP Pavilion dm3 en Europa
20 de octubre, 2009

Ya está a la venta en Europa uno de los ultraportátiles anunciados el mes pasado por Hewlett-Packard y que quizá quedó eclipsado por el Envy 13. El Pavilion dm3 no tiene un diseño espectacular ni tampoco es el más barato pero cuenta con unas especificaciones que lo hacen uno de los modelos más potentes y completos del mercado entre los ultraportátiles de 13 pulgadas. Incluye procesadores CULV de doble núcleo, más gráfica dedicada y grabadora DVD, componentes inusuales en el segmento.

HP incluye una configuración hardware completísima en su Pavilion dm3, listado ya por algunos retailers europeos a un precio de referencia de 799 euros. No, no es barato, pero sí potente y con buenas especificaciones para lo que suele ser habitual en el segmento de ultraportátiles donde se apuesta más por el diseño, ligereza y autonomía.

El dm3 incluye la conocida pantalla de alta definición con resolución 1366 x 768 píxeles con un tamaño de diagonal de 13 pulgadas. Cuenta con un microprocesador CULV de doble núcleo Core 2 Duo SU4100 a 1,3 GHz, 4 Gbytes de memoria y disco duro con 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Relevante es la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada que no suele verse en este segmento, concretamente una NVIDIA G105 con 512 Mbytes de memoria. Otro de los componentes añadidos es una grabadora DVD que tampoco suelen incluirse en esta gama de ultraportátiles.

Sus posibilidades de conectividad son muy completas con 4 puertos USB, HDMI, eSATA, Wi-Fi y Bluetooth. El Pavilion dm3 pesa 1,9 kilogramos con batería de seis celdas para ocho horas de autonomía máxima según la compañía y como decíamos se pone a la venta por 799 euros. Ni ligero ni barato, pero potente y completo, más la garantía del primer fabricante mundial de ordenadores.

  • Share This