Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Booklet 3G: 700 euros

Si ya nos pareció caro el avance de precio del modelo con el que la compañía finlandesa hace su incursión en el segmento de ordenadores, desde su tienda on-line nos asustan aún más estableciendo un precio en España de 699 euros para el Booklet 3G, que tendrá el dudoso honor de convertirse en el netbook de consumo más caro del mundo. Obviando el vil metal, conviene resaltar su chasis de aluminio y la completísima conectividad con 3G, WCDMA 900/2100, Wi-Fi, Bluetooth 2.1 + EDR, GPS y A-GPS.

Publicado

el

Si ya nos pareció caro el avance de precio del modelo con el que la compañía finlandesa hace su incursión en el segmento de ordenadores, desde su tienda on-line nos asustan aún más estableciendo un precio en España de 699 euros para el Booklet 3G, que tendrá el dudoso honor de convertirse en el netbook de consumo más caro del mundo. Obviando el vil metal, conviene resaltar su chasis de aluminio y la completísima conectividad con 3G, WCDMA 900/2100 o 800-850/900/2100, Wi-Fi, Bluetooth 2.1 + EDR, GPS y A-GPS.

El Booklet de Nokia –incluido en el segmento de netbooks por su tamaño de pantalla– tiene muy buena pinta, comenzando por un chasis realizado en aluminio para un peso contenido de 1,25 kilogramos, teclado incorporado en el armazón y pantalla de cristal anti reflectante con diagonal de 10,1 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles.

Su plataforma hardware incluye microprocesador Intel Atom Z530 a 1,6 MHz, 1 Gbyte de memoria DDR2 y disco duro con 120 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Números algo escasos pero pueden ser suficientes para ejecutar las funciones a las que va dirigido y que no son otras que explotar al máximo sus opciones de conectividad, estas sí, fantásticas.

Entre ellas, módem 3G incorporado (únicamente para llamadas de datos): WCDMA 900/2100 o 800-850/900/2100, Wi-Fi, Ranura SIM / USIM, Wi-Fi: 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, GPS y A-GPS, más tres puertos USB 2.0 y salida HDMI 1.2 para conexión a pantallas externas de alta definición. Cuenta con una batería de 56.8 Wh que debe garantizar una buena autonomía (dicen que 12 horas), webcam de 1,3 megapíxeles, lector de tarjetas de memoria SD, acelerómetro (sensor de movimiento) y salida de audio con soporte para kits manos libres de 3,5 mm.

El apartado software incluye Windows 7 Starter pre-instalado y herramientas de productividad y seguridad en versión de evaluación. Está disponible en varios colores en pre-reserva en la tienda on-line de Nokia España. Su precio es excesivamente elevado para un netbook a pesar de sus características: 699 euros. Esperemos que alguna operadora lo subvencione, de lo contrario va a costar trabajo que el Booklet alcance las cifras de venta que corresponderían a un dispositivo del primer fabricante mundial de móviles.

Lo más leído