Conecta con nosotros

Noticias

10 millones de servers en Google

Google –al igual que otras grandes corporaciones- guarda celosamente la información de la potencia y número de los servidores que alimentan a sus múltiples centros de datos. Ahora, gracias a la presentación de un ingeniero de Google en el evento internacional LADIS 2009 sobre sistemas de gran escala y Middleware, podemos conocer que la compañía está desarrollando un sistema para gestionar nada menos que 10 millones de servidores, lo que da idea de las necesidades computaciones del gigante.

Publicado

el

Google –al igual que otras grandes corporaciones- guarda celosamente la información de la potencia y número de los servidores que alimentan a sus múltiples centros de datos. Ahora, gracias a la presentación de un ingeniero de Google en el evento internacional LADIS 2009 sobre sistemas  de gran escala y Middleware, podemos conocer que la compañía está desarrollando un sistema para gestionar nada menos que 10 millones de servidores, lo que da idea de las necesidades computaciones del gigante. 

 

El ingeniero de Google, Jeff Dean, reveló algunos de los detalles de la poderosa infraestructura de Google y sus enormes necesidades para mantener los servicios del gigante de Internet y que como todas las corporaciones guarda celosamente.

 

 

Dean informó del desarrollo de un nuevo sistema de almacenamiento y de cómputo denominado “Spanner” que tratará de automatizar la gestión de los servicios de Google a través de múltiples centros de datos.

 

Un sistema automatizado dinámico para “flotas enteras de máquinas” que minimicen su coste y latencia. El número de servidores gestionados por el sistema varía desde uno a diez millones, lo que da idea de dónde nos movemos y las inmensas necesidades de computación.

 

 

Este tipo de desarrollos pretende abordar las diferencias regionales en el coste de ancho de banda y especialmente el de energía con distintas estrategias para ahorro de costes y consumo. No menos importante sería contar con un sistema que impida o minimice los cortes de servicio, como los últimos en GMail. Una necesidad fundamental ante el aumento del modelo de negocio de computación en nube que pretende impulsar Google.

 

Lo más leído