Barnes & Noble nook disponible

Barnes & Noble nook disponible
21 de octubre, 2009

El esperado lector de libros electrónicos de Barnes & Noble fue presentado ayer en Estados Unidos, y tal y como se esperaba tenemos ante nosotros al que puede convertirse en el verdadero “Kindle-killer”. Sus prestaciones, prometedoras, tal y como se han encargado de hacer ver los responsables del dispositivo, que destacan ventajas como la conectividad Wi-Fi, la presencia de la pantalla LCD táctil en color de 3,5 pulgadas o los controles táctiles de navegación, que revolucionan estos gadgets.

 

Ya lo adelantábamos ayer por la mañana: el lanzamiento del nuevo Barnes & Noble nook estaba a punto de producirse, y aunque su cobertura en medios quedó ensombrecida por los lanzamientos de Apple, lo cierto es que el nuevo lector de libros electrónicos podría suponer un punto de inflexión en esta industria.

 

 

El nook (con minúscula, como lo denominan sus desarrolladores) es un lector de libros electrónico que aparentemente supera en todos los apartados al Kindle / Kindle 2 de Amazon

 

 

De hecho los propios responsables de este dispositivo lo dejan muy claro en una gran tabla comparativa de características en las que destacan las grandes ventajas de su nook con respecto a un Kindle que se queda corto en muchos apartados. En Engadget han podido toquetear a fondo este gadget y han obtenido numerosas capturas que reproducimos aquí.

 

 

Para empezar, el nook está gobernado por Android, y además de su pantalla de tinta electrónica E ink Vizplex nos encontramos en la parte inferior con la sorpresa que ya se venía confirmando desde hace días: la inclusión de una pantalla táctil LCD en color que sirve para mostrar diversa información del dispositivo -como el catálogo de libros con sus respectivas carátilas- o para controlar todas las opciones.

 

 

Las especificaciones son igualmente destacables, y este lector de e-books cuenta con conectividad 3G -que podrán usar los usuarios de EE.UU. gracias a un acuerdo con la operadora AT&T- pero además cuenta con conectividad Wi-Fi que lo hace perfecto para su desembarco internacional.

 

 

Esas conexiones dan acceso al extenso catálogo de Barnes & Noble, y se soportan los formatos PDF, y ePub, lo que dará acceso al proyecto Google Books y a otras bibliotecas digitales. Además el lector cuenta con un reproductor MP3 y soporte de imágenes JPEG, GIF, PNG y BMP.

 

 

En el interior encontramos 2 Gbytes de memoria -capacidad suficiente para aproximadamente 1.500 e-books- y una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 Gbytes, un conector para auriculares, un altavoz mono, y una batería recargable que tarda 3,5 horas en recargarse y que dura días.

 

 

Lo interesante, además de todas esas especificaciones, es el hecho de estar gobernado por Android. Aunque la pantalla de tinta electrónica en escala de grises no sea la mejor para sacar partido del sistema operativo impulsado por Google y la Open Handset Alliance, el futuro del nook es excelente ya que probablemente aparezcan miniaplicaciones y juegos que permitan, quizás, disponer de un navegador web específico para el dispositivo y de otros tipos de desarrollos.

 

 

Su precio, 259 dólares, lo equipara en coste al Kindle de Amazon, pero con todas estas ventajas ¿quién podrá resistirse?

 

  • Share This