Dell Streak, MID con Android

Dell Streak, MID con Android
21 de octubre, 2009

Dell prepara un MID (dispositivo móvil para conectividad a Internet) con pantalla táctil de cinco pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) gobernado por sistema operativo Android patrocinado por Google. No es oficial, pero tiene visos de serlo tras la confirmación de Michael Dell de la llegada de dispositivos portátiles de la firma con sistema operativo Android. Además, las fotografías del prototipo se ajustan a la información proporcionada por medios –normalmente bien informados- como The Wall Street Journal.

El Dell Streak sería un MID de gran consumo que como no podía ser de otra forma tendría máxima conectividad: 3G WWAN, Wi-Fi y Bluetooth. El tamaño de pantalla de cinco pulgadas es seguramente el ideal para esta gama de producto, y la resolución se antoja suficiente.

Incluiría una cámara de cinco megapíxeles con flash de doble LED y soporte para tarjetas de memoria microSD. Una batería de 1300 mAh sería la encargada de dotar al dispositivo de una autonomía suficiente aunque no sabemos la arquitectura hardware que integraría. ¿ARM?

Las imágenes del modelo indican que se trata de una “muestra de ingeniería”. La etiqueta “US” significa que se estaría probando en las redes móviles estadounidenses. La presencia de “Donut”, la próxima versión del sistema operativo Android, está confirmada.

La presentación oficial se realizaría en cuestión de semanas por lo que esperaremos confirmación y muy importante, el precio.

  • Share This