Mac mini con Snow Leopard Server

Mac mini con Snow Leopard Server

Aunque frente a los nuevos iMac de 21,5 y 27 pulgadas y el MacBook de policarbonato blanco presentados ayer hasta el Magic Mouse parece quedarse un poco relegado (y eso que hablamos de un nuevo concepto de ratón que tiene una pinta estupenda, si bien habrá que probarlo para salir de dudas), creemos que el “tapado” de esta hornada de productos (muy encaminada a restarle el máximo protagonismo posible al lanzamiento de Windows 7 de mañana día 22) es el nuevo Mac mini.

 

Mac mini con Snow Leopard Server

Partiendo de los 549 euros (IVA incluido), el Mac mini básico viene con un procesador Intel Core 2 Duo de 2,26 GHz y 2 Gbytes de DDR3 a 1.066 MHz, junto a un disco duro de 160 Gbytes, cinco USB 2.0, un FireWire 800, gráficos NVIDIA GeForce 9400M integrados y unidada SuperDrive. Si disponemos de 729 euros (IVA incluido), las características del Mac mini aumentarán hasta un procesador Intel Core 2 Duo a 2,53 MHz, 4 Gbytes de RAM y disco duro de 320 Gbytes. Pero aquí no acaba la cosa. Si pagamos 929 euros (IVA incluido), es aquí donde nos encontramos con el verdadero Mac mini “nuevo”, ya que incluye Mac OS X Snow Leopard Server y se ofrece con 2 discos duros de 500 Gbytes de capacidad cada uno de ellos (en total 1 Tbyte).

 

Mac mini

Mac mini con ranura de la unidad SuperDrive.

 

Si bien se llegó a especular sobre la desaparición del Mac mini, un ordenador que nació con la idea de facilitar la tarea (desde el punto de vista económico) de cambiar de plataforma a usuarios de Windows descontentos con este sistema, el Mac mini con Snow Leopard Server (que, no lo olvidemos, tiene un precio de licencia de 479 euros) es una solución perfecta para pymes e incluso como home server.

 

Mac mini con Snow Leopard Server

Podéis observar que el Mac mini con Snow Leopard Server no lleva unidad SuperDrive.

 

El Mac mini con Snow Leopard Servrer permite añadir un número ilimitado de usuarios de Mac y PC sin pagar más licencias. Además, aunque suprime el disco óptico para meter un disco adicional de 500 Gbytes (ya os hemos mencionado que con el otro de 500 gigas hace un total de 1 Tbyte), siempre será posible adquirir la unidad SuperDrive externa vía USB que utiliza en MacBook Air si eres de los que no puedes vivir sin lector de DVD.

 

Mac mini por detrás

El Mac mini por detrás.

 

  • Share This