Conecta con nosotros

Noticias

Blu-ray en Xbox 360 confirmado

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, confirmó un rumor largamente extendido: el formato de alta definición de Sony llegará a la consola de Microsoft. Como era lógico, no como medio óptico de almacenamiento y reproducción de videojuegos sino como un periférico añadido a la máquina que completará sus posibilidades de video de alta definición aunque antes Microsoft potenciará el lanzamiento del servicio Zune Video que permitirá streaming Instant-on con formato FullHD 1080p en su consola de videojuegos

Publicado

el

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, confirmó un rumor largamente extendido: el formato de alta definición de Sony llegará a la consola de Microsoft. Como era lógico, no como medio óptico de almacenamiento y reproducción de videojuegos sino como un periférico añadido a la máquina que completará sus posibilidades de video de alta definición aunque antes Microsoft potenciará el lanzamiento del servicio Zune Video que permitirá streaming Instant-on con formato FullHD 1080p en su consola de videojuegos.

Una entrevista de Gizmodo con el CEO de Microsoft para hablar sobre el desarrollo del sistema de sensores de movimiento que bajo el proyecto Natal prepara la compañía para intentar revolucionar el sistema de control en videojuegos, ha permitido confirmar oficialmente que la Xbox 360 contará con unidades de reproducción Blu-ray.

“No sabemos si necesitamos Blu-ray en la Xbox pero usted podrá conseguir este tipo de unidades como accesorio, indicó Ballmer al ser preguntado por el particular. Ballmer no fue más allá, ni hizo más comentarios que nos hagan pensar que el método de distribución de videojuegos para la Xbox basado en DVDs podría pasar algún día a usar el Blu-ray que emplea la PS3.

Sin embargo, es relevante el soporte aunque sea a un periférico externo con el formato predilecto de Sony, rival de Microsoft en consolas y también como el formato ganador de la guerra de la alta definición frente al HD-DVD de Toshiba que era apoyado por la compañía con sede en Redmond. Todavía resuena la proclama de los responsables de Microsoft que decían "Blu-ray no es el futuro". Los tiempos cambian, obviamente.

Lo más leído