Firefox 3.6 aparecerá pronto

Firefox 3.6 aparecerá pronto
22 de octubre, 2009

El máximo responsable del desarrollo de este navegador de Mozilla ha indicado que están tratando de sacar Firefox 3.6 lo antes posible, pero se tratará de una actualización menor que servirá como pasarela para futuras versiones. La idea es la de tratar de que los usuarios se actualicen cuanto antes a esta edición y abandonen las versiones intermedias de Firefox 3.5.x. No habrá cambios externos significativos en Firefox 3.6, que se centrará en la seguridad, estabilidad y velocidad del navegador.

 

Mozilla está tratando de equipararse a Google en este aspecto: las actualizaciones automáticas de Chrome se suceden cada pocas semanas, mientras que la última versión importante de Firefox, la 3.5, apareció un año y medio después de su predecesora.

 

 

Los desarrolladores de Firefox, liderados por Mike Beltzner, quieren que el tiempo entre versiones sea más corto, y que el ciclo de evolución sea menos “dramático”. Para ello quieren empezar con Firefox 3.6, una edición que a pesar de su numeración -que podría hacerlo parecer más relevante- no integrará cambios relevantes.

 

De hecho, “Firefox 3.6 será principalmente una versión con mejoras en seguridad, estabilidad, velocidad y otras capacidades, que no tendrá cambios de la interfaz de usuario relevantes con respecto a Firefox 3.5. Por lo tanto, creo que deberíamos considerarla como una candidata para una actualización menor, cambiando así nuestra definición de qué tipo de actualizaciones podemos ofrecer con este mecanismo“, afirmaba Beltzner en un reciente hilo de debate en las listas de correo de Mozilla.

 

 

Ese cambio de filosofía permitiría que los usuarios se actualizasen más rápidamente a las nuevas versiones, pero también plantea problemas para todos los que programan complementos y extensiones para Firefox, algunas de las cuales pueden resultar incompatibles con Firefox 3.6.

 

Se espera no obstante que la versión beta de Firefox 3.6 aparezca este fin de semana o a principios de la semana siguiente, y teóricamente no habrá una segunda edición beta. La versión final, dicen, aparecerá antes de que acabe el año.

 

  • Share This