Google y Bing con Twitter

Google y Bing con Twitter
22 de octubre, 2009

Tanto el buscador de Google como el de Microsoft anunciaron ayer sus proyectos para integrar entre sus resultados los que pertenezcan a la popular red de microblogging, que demuestra así su relevancia en el terreno social. Microsoft fue la primera en anunciar el acuerdo tanto como Twitter como con Facebook para mostrar resultados de ambas en los procesos de búsqueda, pero poco después Google hizo lo propio mediante lo que llamarán Social Search, que por ahora formará parte de Google Labs.

"Estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Twitter para incluir sus actualizaciones en nuestros resultados de búsqueda. Creemos que nuestros resultados de búsqueda y la experiencia de usuario se beneficiarán en gran medida de la inclusión de estos datos actualizados al minuto, y esperamos tener un producto que permita demostrar cómo los tweets pueden hacer que la búsqueda se comporte mejor en los próximos meses", afirmaba Marissa Mayer, una de las grandes responsables de Google, en un comunicado oficial en en el blog de Google.

El anuncio llegó pocas horas después de que Microsoft realizara un anuncio muy similar en el Web 2.0 Summit, unas conferencias que han servido para demostrar que las redes sociales y servicios como Facebook y Twitter han cobrado una relevancia espectacular.

Parece que dichas funciones de integración de resultados de Twitter (y Facebook, en el caso de Bing) tardarán aún en llegar, y por ejemplo en el caso de Google se creará el llamado Social Search, un experimento de Google Labs que estudiará el resultado de esta integración. Microsoft también está experimentando con el servicio en su buscador, Bing, y como indicábamos hace unas horas, ya se puede probar el servicio en esta sección especial de Bing.

Sea como fuere, la inclusión de las numerosas actualizaciones deTwitter debe ser tratada con cuidado, o enmascarará resultados relevantes en el buscador. Veremos cómo lo resuelven Microsoft y Google en sus respectivas propuestas.

  • Share This