Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba Dynario, lanzamiento

La compañía japonesa se embarca en una aventura ambiciosa con el lanzamiento del primer cargador portátil externo y autónomo de células de combustible para dispositivos móviles. Dynario es un sistema de energía externa híbrida que añade a las células de combustibles, una batería de litio-ion para almacenar la electricidad suficiente para cargar dos teléfonos móviles. Se pone a la venta en Japón la semana próxima en una producción limitada de 3.000 unidades que aumentará según demanda.

Publicado

el

La compañía japonesa se embarca en una aventura ambiciosa con el lanzamiento del primer cargador portátil externo y autónomo de células de combustible para dispositivos móviles. Dynario es un sistema de energía externa híbrida, que añade al sistema de células de combustibles, una batería de litio-ion para almacenar la electricidad suficiente para cargar dos teléfonos móviles. Se pone a la venta en Japón la semana próxima en una producción limitada de 3.000 unidades que aumentará según demanda. 

 

Toshiba es líder mundial en desarrollo de tecnologías de células de combustible para la electrónica portátil de consumo, y junto a la compañía Toyo Seikan Kaisha comercializa un sistema de carga que puede aliviar las –ingentes- necesidades energéticas de los dispositivos portátiles actuales, cada vez más potentes y a la vez más “tragones”.

 

 

El Toshiba Dynario tarda 20 segundos en cargar su depósito de combustible de 14 ml con una inyección de metanol concentrado, quedando dispuesta para recargar cualquier dispositivo que tenga un puerto USB.

 

 

En principio únicamente se ponen a la venta 3.000 unidades, ampliando la producción tras comprobar la aceptación y demanda del producto. A la venta en Japón el 29 de octubre llegaría posteriormente al resto de mercados. Su precio al cambio es de 220 euros aproximadamente y 23 euros los cartuchos de recarga en kits de cinco unidades de 50 ml.

Lo más leído