Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara el asalto portátil

El segundo fabricante mundial de microprocesadores prepara el traslado de la gama Phenom II y Athlon II de escritorio al segmento del ordenador portátil tras la actualización del núcleo de 45 nanómetros K10.5. Así, bajo la plataforma “Danube” pondrá a la venta en el segundo trimestre de 2010, procesadores de cuádruple y triple núcleo para la gama alta y Athlon II de doble núcleo con los modelos Neo. Consumo contenido, bajos precios y gran potencia junto a gráficas dedicadas ATI 5000.

Publicado

el

El segundo fabricante mundial de microprocesadores prepara el traslado de la gama Phenom II y Athlon II de escritorio al segmento del ordenador portátil tras la actualización del núcleo de 45 nanómetros K10.5. Así, bajo la plataforma “Danube” pondrá a la venta en el segundo trimestre de 2010, procesadores de cuádruple y triple núcleo para la gama alta y Athlon II de doble núcleo con los modelos Neo. Consumo contenido, bajos precios y gran potencia junto a gráficas dedicadas de la serie ATI 5xxx será la oferta de AMD para luchar con las soluciones de Intel.

AMD ha logrado posicionarse como una buena alternativa en el segmento de gama media-alta de escritorio con los modelos Phenom II y Athlon II, que suman a una gran relación precio/rendimiento, retro-compatibilidad con placas base con socket AM3 y AM2+ y con memorias DDR2/DDR3, lo que permite actualizar el microprocesador a un bajo coste.

Sin embargo, en el segmento portátil ha sido incapaz de alcanzar una cuota notable de mercado frente a los Intel Core y Core 2 Mobile que han dominado completamente en los últimos años. La decisión de AMD de no entrar en el mercado del netbook ha aumentado aún más la diferencia en ventas de microportátiles.

Ahora, tras la salida de los Neo de simple y doble núcleo que se posicionan como una buena alternativa a los Atom CULV para ultraportátiles especialmente por su chipset y gráficas integradas (muy superiores a las soluciones de Intel), AMD pretende completar sus propuestas para portátiles.

La responsabilidad estará a cargo de la plataforma “Danube”, que en el segundo trimestre de 2010 permitirá comercializar nuevos Athlon II Neo K325 de doble núcleo con soporte para memorias DDR3-800, Hypertransport a 2.0 GT/s, 2 Mbytes de caché y un TDP muy contenido de 12 vatios. El Turion II Neo K625 de doble núcleo aumentaría la potencia con mayores frecuencias de trabajo y soporte Hypertransport 3.2 GT/s.

Para la gama media-alta llegarán los Phenom II N820 de triple núcleo con soporte para memorias DDR3-1333, Hypertransport 3.2 GT/s y TDP de 35 vatios. El tope de gama sería el N920, un modelo similar al anterior pero con cuatro núcleos, al que corresponderá la difícil tarea de competir con los nuevos “Clarkdale”: Core i5/Core i7 Mobile de 32 nanómetros combinados con GPU de 45 nanómetros. La llegada de las ATI 5000 Mobile debería ayudar en la tarea.

Lo más leído