Analizamos Ubuntu ISCW

Analizamos Ubuntu ISCW
23 de octubre, 2009

Ubuntu IBM Client for Smart Works es una versión especial de Ubuntu que Canonical ha desarrollado en colaboración con IBM para ofrecer a las empresas un entorno de trabajo con un coste de implantación muy reducido. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han realizado una completa revisión de la distribución, destacando el ahorro de costes que puede suponer una correcta implementación de la solución.

La distribución de Ubuntu & IBM Client for Smart Works se puede descargar de forma libre y gratuita desde la web de Ubuntu. Se trata de una imagen ISO de 1,1 Gbytes que una vez descargada y grabada en un DVD (o en una llave USB) se puede utilizar bien como LiveDVD/LiveUSB, o bien como medio de instalación, como ocurre con las distribuciones de Canonical.

En MuyComputerPRO aseguran que Ubuntu & IBM Client for Smart Works puede ser una alternativa muy interesante para empresas en las que se trabaje con servidores Lotus Domino, y que efectivamente pueden permitir llegar a un ahorro de costes importantes. La propia IBM permite evaluar esos ahorros con una calculadora virtual que está disponible para los interesados. Si estáis interesados en la solución no os perdáis el completo test en nuestra web de informática profesional.


Leer análisis de Ubuntu ISCW en MuyComputerPRO

  • Share This