ATI Catalyst 9.10 WHQL

ATI Catalyst 9.10 WHQL
23 de octubre, 2009

ATI ha publicado la nueva revisión de la suite Catalyst, 9.10, que incluye los primeros controladores certificados por el departamento Windows Hardware Quality Labs (WHQL) de Microsoft para la serie de tarjetas gráficas Radeon 5800, aunque soporta a un buen número de otros productos de la compañía. Está disponible para versiones de 32 y 64 bits de sistemas operativos Windows 7, Vista y XP, y se anuncia el correspondiente a sistemas Linux que llegaría con soporte entre otros para Ubuntu 9.10.

La nueva versión de la suite software de ATi versión 9.1 incluye el controlador gráfico Radeon 8.661, HydraVision, driver WDM, driver Southbridge/IXP y el Catalyst Control Center 8.661 que necesita el .NET Framework SP1instalado. El driver es el primero certificado para la serie de gráficas Radeon HD 5800 y aunque es compatible con XP y Vista, está especialmente destinado al soporte para Windows 7 para versiones de 32 y 64 bits.

Además de la habitual corrección de bugs tras el reporte de errores desde la anterior versión y un buen número de mejoras a todos los niveles, incluye para la serie 5800 un nuevo método de anti-aliasing que aumenta la calidad de imagen manteniendo el rendimiento y aceleración por hardware con la funcionalidad de drag & drop convirtiendo video a dispositivos portátiles.

Como es habitual se recomienda la actualización de la suite para todos los usuarios con tarjetas y sistemas soportados, de momento Windows aunque se anuncia la versión Linux con soporte entre otros para Ubuntu 9.10. Página de descarga

  • Share This