Twitter, más joven que FB

Twitter, más joven que FB
23 de octubre, 2009

Aunque no termina de ser Tuenti, los usuarios del microblogging más popular del momento tienen menos edad que los de Facebook, su principal competidor dentro de los medios sociales. A pesar de que la red social se lleva la mayor parte del público, Twitter recoge a internautas más jóvenes capaces de adaptarse a esta modalidad de mensajes cortos que ya llevan ensayando mucho tiempo en sus móviles. No obstante, los mayores prefieren compartir su información en Facebook.

Facebook lleva un año subiendo la media de edad de sus usuarios mientras que Twitter la mantiene como el año 2008. La diferencia no es demasiado elevada (Twitter tiene una media de 31 años y Facebook, ahora, de 33), pero aun así el microblogging triunfa entre los más jóvenes que ya están acostumbrados al límite de caracteres de los mensajes cortos, según un informe de Pew.

Según datos del estudio, el 19% de los usuarios de Internet se conectan a redes tipo Twitter para compartir actualizaciones sobre sí mismos. Esto representa un incremento significativo respecto a anteriores encuestas (diciembre de 2008 y abril de 2009), cuando sólo era el 11%. De este modo, se confirma de nuevo lo que ya sabíamos: las comunidades sociales siguen en auge.

No obstante, Twitter sigue despertando curiosidad entre los más jóvenes. Los usuarios entre 18 y 44 años manifiestan que han utilizado habitualmente Twitter en los últimos nueve meses, mientras que los mayores de 45 años se adaptan más lentamente. Por ejemplo, el 37% de los internautas entre 18-44 años usan Twitter u otro servicio similar, subiendo desde el 18% de diciembre de 2008.

  • Share This