Conecta con nosotros

Noticias

Cargador telefónico universal

La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) ha aprobado la nueva solución de cargador universal para teléfonos móviles que será utilizado en todos los terminales del futuro, independientemente de la marca y modelo. La norma aprobada reducirá drásticamente el número de cargadores fabricados, transportados y posteriormente desechados cuando aparecen nuevos modelos. Además reducirá el consumo y 13,6 millones de toneladas al año en emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicado

el

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado oficialmente la nueva solución de cargador universal para teléfonos móviles que será utilizado en todos los terminales del futuro, independientemente de la marca y modelo. La norma aprobada reducirá drásticamente el número de cargadores fabricados, transportados y posteriormente desechados cuando aparecen nuevos modelos. Además reducirá el consumo y 13,6 millones de toneladas al año en emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Ayer se hizo efectiva una medida esperadísima entre los consumidores que tenemos en los cajones de los hogares una buena cantidad de basura electrónica encabezada por todo tipo de cableado y cargadores. Un efecto de la inclusión de cargadores distintos para cada modelo que hemos ido adquiriendo.

 

 

Con la aprobación de la norma por la UIT este fenómeno tenderá gradualmente a desaparecer y un solo cargador servirá para todos los móviles del mercado. Los nuevos cargadores contarán con interfaz de conexión microUSB, y la clasificación de su eficiencia energética será al menos de 4 estrellas, tres veces más eficiente en consumo de energía que los cargadores sin clasificar que abundan en el mercado.

 

El Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, Malcolm Johnson, explicó la medida muy gráficamente: “El cargador universal es una solución de sentido común como las que espero surjan en otras esferas”. Además, la nueva norma UCS se basa en la contribución de la GSMA, que prevé una reducción del 50% en el consumo de energía en estado de espera, la supresión de 51.000 toneladas de cargadores redundantes y de 13,6 millones de toneladas al año en emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Lo más leído