Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo IdeaPad U150, a la venta

La compañía china continúa la estela de los grandes fabricantes potenciando la gama de ultraportátiles con tamaños de pantalla entre 11 y 12 pulgadas. Es el caso del U150 comercializado en Japón y que cubre el hueco entre los IdeaS10 y S12 aunque con un concepto distinto. El nuevo Ideapad incluye pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de alta definición con una plataforma de ultrabajo voltaje basada en el microprocesador Intel CULV Core 2 Duo SU2300 a 1,2 GHz y amplias opciones de conectividad

Publicado

el

La compañía china continúa la estela de los grandes fabricantes potenciando la gama de ultraportátiles con tamaños de pantalla entre 11 y 12 pulgadas. Es el caso del U150 comercializado en Japón y que cubre el hueco entre los IdeaS10 y S12 aunque con un concepto distinto. El nuevo Ideapad incluye pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de alta definición con una plataforma de ultrabajo voltaje basada en el microprocesador Intel CULV Core 2 Duo SU2300 a 1,2 GHz y amplias opciones de conectividad.

El IdeaPad U150 se pone a la venta el lunes en Japón a un precio de referencia de 72.800 yenes o 792 dólares con Windows 7 pre-instalado. No se enmarca en la gama económica pero cuenta con buenos componentes y un atractivo y ligero diseño.

El chipset y gráfica integrada que incluye quizá es lo único que no acaba de gustarnos, compuesto por el Intel GS45 Express + GMA 4500MHD, extendida en el segmento pero francamente mejorable por un equipo de 800 dólares. Mucho mejor el procesador elegido, un doble núcleo de bajo voltaje Core 2 Duo SU2300.

Se acompaña de 2 Gbytes de memoria DDR3 (ampliable a 8 Gbytes) y disco duro con 250 Gbytes de capacidad de almacenamiento y sistema de protección de contra golpes y caídas.

Incluye conectividad 802.11n Wi-Fi, Gigabit LAN y Bluetooth 2.1+EDR y amplitud de salidas encabezadas por una HDMI, y una USB/eSATA, más dos USB y una VGA. Webcam y lector de tarjetas de memoria completan la configuración junto al soporte para sonido Dolby Sound Room. A destacar el touchpad mutitáctil que incluye. Tiene una batería de seis celdas para siete horas de autonomía y un peso de 1,5 kilogramos. El lunes estará disponible, de momento sólo en Japón, a un precio al cambio de 792 dólares.

Lo más leído