Wii 2, más pequeña y barata

Wii 2, más pequeña y barata
25 de octubre, 2009

Nintendo ha hecho público que la segunda generación de su consola Wii será llamada Wii 2 y sin entrar en detalles técnicos ni nuevas características ha comentado una importante reducción de precio y de tamaño frente a la Wii. Shigeru Miyamoto, CEO de Nintendo y padre de juegos como Mario o Zelda, ha sido el encargado de ofrecer dicha información, aunque, estamos hablando de una consola que tardará en ver la luz aún bastante tiempo. Nintendo espera mantener el éxito de Wii.

El gigante japonés y en particular Miyamoto ha comentado que de momento no tienen cerrados tratos sobre el futuro hardware de la consola pero sí hay cosas que van teniendo claras. El revolucionario modo de control de Wii se ha visto mejorado con Wii Motion Plus y dicha combinación ofrece muchísima precisión y un nuevo abanico de posibilidades. Según Miyamoto, intentarán conseguir el mismo efecto con unas dimensiones más reducidas para hacer más natural el movimiento.

Wii negra, a la venta estas navidades.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el resto de consolas ha bajado considerablemente de precio, por lo que la reducción del tamaño también busca ahorro económico para competir directamente con el resto de opciones del mercado en un plano de precios inferior. Nintendo ha sabido apostar por un sistema revolucionario e intuitivo de control pese a integrar hardware mucho menos prometedor que Sony y Microsoft. Con las cifras de ventas queda claro que Nintendo ha acertado con la estrategia.

La compañía no quiere cometer el error que Sony tuvo con su PlayStation 3 y los 600 € de precio de salida que tuvo al llegar al mercado, por integrar lo último en cuanto a características hardware del momento, lo que ha frenado sus ventas hasta el actual modelo PS3 Slim.

  • Share This