Conecta con nosotros

Análisis

Nokia 3720 classic, todoterreno

No todo el mundo necesita un smartphone de más de 300 euros (o que esté unido a un plan de voz y datos durante bastante tiempo), mucha gente busca un terminal cómodo de utilizar, resistente, con una gran autonomía (tanto en conversación como en espera), que no se olvide de que vivimos en un mundo donde la imágen, la música y el acceso a Internet son fundamentales…, pero todo ello a un precio asequible. Pues bien, el Nokia 3720 classic cumple perfectamente con estos requisitos.

Publicado

el

La nueva hornada de teléfonos móviles presume de pantallas táctiles, cámaras fotográficas de 3 megapíxeles en adelante, conectividad WiFi, diseños sorprendentes y sistemas operativos que perfectamente podrían gobernar un portátil. Sin embargo, no todo el mundo necesita un smartphone de más de 300 euros (o que esté unido a un plan de voz y datos durante bastante tiempo), mucha gente busca un terminal cómodo de utilizar, resistente, con una gran autonomía (tanto en conversación como en espera), que no se olvide de que vivimos en un mundo donde la imágen, la música y el acceso a Internet son fundamentales…, pero todo ello a un precio asequible. Pues bien, el Nokia 3720 classic cumple perfectamente con estos requisitos.

 

Nokia 3720 classic

 

El Nokia 3720 classic es un móvil muy resistente, ligero, cómodo de usar y que no descuida las funciones multimedia y de acceso a Internet.

 

El Nokia 3720 classic (su «apellido» ya nos deja claro que el diseño nos recordará a modelos clásicos del fabricante finlandés) es un auténtico terminal todoterreno diseñado para soportar condiciones ambientales difíciles, como lo demuestra que ha sido probado y certificado según el estándar IEC 60529/nivel IP54 en lo relativo a la protección contra el agua y el polvo. Así, el Nokia 3720 classic es el móvil perfecto para trabajadores que se muevan en entornos donde puede haber mucho polvo, amantes del deporte o gente propensa a tener «accidentes» con los móviles, ya que también es bastante resistente a los golpes.

 

Nokia 3720 classic

 

Para introducir la batería en el Nokia 3720 classic hay que desbloquear (con una moneda por ejemplo) la tapa que da acceso a sus «entrañas».

 

Eso sí, en el propio manual del Nokia 3720 classic nos advierte de que la «resistencia al agua» se refiere únicamente a agua limpia y fresca, por lo que haríamos mal en exponerlo al agua de mar, bebidas, barro, detergentes líquidos, agua caliente, etc. Y por supuesto, tampoco debemos sumergirlo. Porque una cosa es que este terminal pase una noche a la interperie en un ambiente húmedo con el típico rocío de la mañana y que no le pase nada, y otra que (por mucho que en uno de los vídeos que incluimos más adelante lo metan en una pinta de cerveza) se sumerja en cualquier líquido, aunque sea agua pura y cristalina.

 

Nokia 3720 classic

 

La batería del Nokia 3720 classic se sitúa encima de la ranura donde se introduce la tarjeta SIM y también de la correspondiente a la tajeta microSD (que viene de serie con una de 1 Gbyte de capacidad).

 

Respecto a su «resistencia al polvo», también se advierte que no se conecte nada a los conectores de la base si están llenos de polvo (también mojados o húmedos). En caso de que se quieran limpiar, se podrá rociar un poco de agua limpia sobre ellos y después secar con cuidado.

 

Nokia 3720 classic

 

El tamaño de las teclas es generoso, por lo que podremos marcar los números de teléfono o escribir SMS sin problemas.

 

Un diseño muy acertado

 

Como ya os hemos comentado, su apellido «classic» deja claro que nos encontramos ante un móvil que hereda el diseño que tantos éxitos ha dado a Nokia. No es el terminal más pequeño del mercado (115 x 47 x 15,3 mm), pero su peso (94 gramos) es verdaderamente comedido y se agradece su pantalla de 2,2 pulgadas y que las teclas sean grandes, fundamental para marcar sin equivocaciones y mucho más para escribrir SMS.

 

Nokia 3720 classic

 

Los únicos botones (salvo el teclado, por supuesto) del Nokia 3720 classic son los de aumentar y disminuir el volumen de sonido.

 

Al ser un móvil todoterreno, la gente de Nokia se ha preocupado de que la pantalla esté protegida por un fino borde de goma, que el acceso a su interior sólo se haga desbloqueando la tapa que lo cubre o que el conector micro-USB también esté protegido por su correspondiente tapa. Vamos, el Nokia 3720 classic «respira» fortaleza, lo mires por donde lo mires.

 

Multimedia básica, pero suficiente

 

El Nokia 3720 classic no es el móvil con la mejor cámara del mundo, tampoco es un «iPod killer» por sus capacidades de reproducción de música, ni es aconsejable para navegar por Internet a todas horas, sin embargo, podremos almacenar bastantes ficheros (MP3, AAC y WMA) musicales en la tarjeta microSD de hasta 8 Gbytes que soporta, hacer fotos dignas con su cámara de 2 megapíxeles y flash LED, grabar vídeo, escuchar la radio, grabar sonido, navegar por Internet con la aplicación Opera Mini, chatear con nuestros amigos mediante Messenger… En fin, más que suficiente para un terminal que cuesta 125 euros.

 

Nokia 3720 classic

 

El Nokia 3730 classic cuenta con aplicaciones como Messenger, My Nokia, Opera Mini o reloj mundial.

 

Conclusiones

 

Nos ha gustado mucho el Nokia 3720 classic. Por los 125 euros que cuesta ofrece casi de todo (faltaría la conectividad WiFi o una pantalla táctil, aunque también podríamos pedirle que jugara al fútbol, pero está claro que no es su obligación) y además es un terminal robusto pero ligero, que se lleva con comodidad en el bolsillo de la camisa.

 

Nokia 3720 classic

 

A los llamados «fashion victims» seguro que no les gustará demasiado y aquellos que sólo buscan lo último de lo último se sentirán defraudados, pero nosotros creemos que Nokia ha acertado con este modelo, al que le ha creado una campaña de marketing basada en una serie de vídeos en los que quiere demostrar que es un todoterreno. No te los pierdas.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído