10 Media Centers Open Source

10 Media Centers Open Source
26 de octubre, 2009

Los proyectos Open Source que permiten instalar un Media Center en nuestro salón se están haciendo con un hueco importante entre los aficionados. Y no solo están disponibles para Linux, sino también para Windows y Mac OS X. Desarrollos como MediaPortal o XBMC son solo ejemplos de un catálogo de soluciones que ahora ha sido comparada y que nos permite comprobar si alguno de estos proyectos puede adaptarse a nuestras necesidades. Si quieres un Media Center en tu salón, sigue leyendo.

Como indican nuestros compañeros de MuyLinux, esperábamos más tras ver de qué iba el tema, pero la verdad es que la comparativa que han elaborado en un organismo llamado Telematics Freedom Foundation es algo decepcionante. La idea es fantástica, y consiste en comparar 10 proyectos Open Source que tienen como objetivo ofrecer el Media Center más completo para los usuarios.

.

Ya sabréis que existen propuestas de lo más interesante en el mundo Open Source para cubrir las necesidades de aquellos que buscan gestionar sus contenidos, y la comparativa no solo hablaba de estos 10 proyectos, sino de soluciones All In One como Mythbuntu que unen el sistema operativo al concepto de Media Center.

Sin embargo, el PDF de la comparativa -que está disponible aquí, y que tiene versión on-line en otros idiomasapenas sí da una descripción muy breve de cada proyecto, para luego dar paso a unas tablas, que, eso sí, están muy completas y claras. Los 10 proyectos estudiados son los siguientes:

1. Boxee

2. Elisa

3. Entertainer

4. Freevo

5. MediaPortal

6. My Media System

7. MythTV

8. Neuros OSD

9. Plex

10. XBMC

Y he aquí la primera tabla capturada:

con la segunda:

Dichas tablas son lo más importante de un análisis que también tiene en cuenta a las citadas soluciones All In One, que aglutinan sistema operativo + Media Center y que engloba a las siguientes soluciones:

1. LinuxMCE

2. Mythbuntu

3. KnoppMyth

4. MythDora

5. iMedia Linux

6. MiniMyth

7. GeeXboX

En este caso no hay tabla comparativa, y simplemente se ofrece una descripción de cada proyecto. Al final del documento se ve que las referencias usadas -supongo que para las tablas- son extensas, pero la verdad, yo hubiera agradecido un poco más de implicación personal y una opinión sobre los pros y contras de cada proyecto.

Complementan el trabajo con un vídeo que sí da más ideas sobre cómo lograr una solución que se adapte a tus necesidades, y que podéis ver a continuación.

Aun así, un trabajo destacable el de las tablas y el vídeo. Lo demás, la verdad, flojete.

  • Share This