Blogs cada vez más rentables

Blogs cada vez más rentables
26 de octubre, 2009

En España todavía no hay muchos blogs que por sí solos tenga beneficios. Sin embargo, en Estados Unidos poco a poco las noticias más populares de la Red provienen de blogs. TechCrunch o The Huffington Post son algunos de los ejemplos que demuestran que se puede vivir gracias a un blog (o por lo menos sacar un buen sobresueldo). No obstante, la principal fuente de ingresos no dista demasiado del resto de páginas web: los banners o los patrocinios.

 

Los ingresos por publicidad de los blogs son más altos que nunca y además, la popularidad de sus autores les está permitiendo que empiecen a generar negocio de conferencias (el 15% de los bloggers que participaron en el estudio indicaron que parte de su salario procede de su actividad como conferenciantes). Estas son las principales conclusiones del estudio sobre blogs de Technorati.

 

 

Blog de Andreu Buenafuente

 

Aunque en sus inicios la mayoría de los blogs nacieron como un diario personal donde contar las anécdotas de la jornada, poco a poco empresas, organizaciones, asociaciones e incluso particulares sacan beneficios de estas bitácoras. A pesar de que en España no hay demasiado ejemplos, en Estados Unidos ya existen varias bitácoras que son rentables por su contenido.

 

El éxito de The Huffington Post ha sido el más rotundo. Esta publicación on-line que surgió en 2005 como una alternativa de blog, agregador de noticias y vídeo-comunidad a otros agregadores más conservadores, como Drudge Report, tiene 22 millones de usuarios únicos al mes, según Google Analytics, y es el blog que más se enlaza a otras páginas. Otro ejemplo es TechCrunch, que se ha convertido en blog de referencia en el mundo tecnológico.

 

  • Share This