Entrevista a través de Skype

Entrevista a través de Skype
26 de octubre, 2009

¿Te gustaría hacer una entrevista con los pantalones del pijama puestos? Pues con un poco de suerte, tu sueño se podrá hacer realidad. De hecho, muchas empresas ya entrevistan a los candidatos vía Skype por varias razones: ahorro de costes de desplazamiento, más flexibilidad de horarios y más probabilidad de encontrar al trabajador ideal en todo el mundo. Aunque en España la modalidad todavía no está muy desarrollada, poco a poco va creciendo la tendencia.

Son las 12 y enciendes tu ordenador para hacer una entrevista de trabajo. Como lo oyes, ser candidato para un posible empleo desde el Skype es una tendencia cada vez más generalizada. Muchas compañías ahorran tiempo sentándose delante del ordenador para ver a su futuro trabajo y posibilitan la apertura del abanico de candidatos a diferentes continentes y ciudades, tal y como nos cuentan desde Time.

Aunque no deja de ser una entrevista laboral donde es fundamental tener preparadas ciertas preguntas o cuestiones que necesitas saber, es necesario tener en cuenta otros factores esenciales como la iluminación, los posibles fallos técnicos o la calidad del sonido y la imagen. Revisar con anterioridad estos asuntos es clave para dar una buena impresión a la compañía.

  • Share This