GeoCities, R.I.P.

GeoCities, R.I.P.
26 de octubre, 2009

La muerte anunciada de este mítico portal de hospedaje de páginas web se produce hoy después de que Yahoo! advirtiera del fin del proyecto hace semanas. Desaparece así una de las leyendas de las primeras etapas de Internet, que dio servicio a millones de usuarios y que fue todo un éxito de la época. De hecho, Yahoo! pagó nada menos que 3.650 millones de dólares por GeoCities cuando la compró en enero de 1999. Sin embargo, la burbuja de Internet provocó una caída dramática.

 

El pasado 23 de abril Yahoo! daba la noticia: GeoCities cerraría sus puertas gradualmente, primero mediante la imposibilidad de abrir nuevas cuentas, y más tarde con el cierre total de su actividad.

La empresa dirigida por Carol Bartz ha ido cerrando algunas de las áreas de negocio que no producían beneficios, y había tiempo que Yahoo! GeoCitites había olvidado el esplendor de tiempos pasados.

 

GeoCities, fundada a mediados de 1995, se fue convirtiendo en una de las grandes de Internet, y permitió que millones de usuarios dispusiesen de su primer espacio web gratuito en el que crear sus primeras páginas. En junio de 1997 ya era la quinta empresa más popular de Internet, y su salida a bolsa en agosto de 1998 fue todo un éxito.

 

Eso provocó su compra por parte de Yahoo!, que la convirtió en Yahoo! GeoCities en enero de 1999 por nada menos que 3.650 millones de dólares. Sin embargo la burbuja punto com provocó la caída en picado del servicio, que se fue transformando en un servicio de hosting premium que Yahoo! trataba de impulsar.

 

La solución no funcionó, y hace unos meses Yahoo! decidió cerrar definitivamente esta alternativa para centrarse en su propuesta Yahoo! Web Hosting. Hoy se cumple el último día de plazo del cierre de GeoCities, que pasará así a la historia como una de las grandes de Internet. D.E.P.

 

  • Share This