Interfaz 3D de Nokia en pruebas

Interfaz 3D de Nokia en pruebas
26 de octubre, 2009

El segmento de la telefonía móvil se vio revolucionado por el uso de la interfaz multitouch de los iPhone, que pronto se propagó a otros smartphones. Ahora Nokia quiere dar un paso más con una interfaz 3D con muchas más opciones. El fabricante finlandés ya ha realizado la petición para el registro de una patente que explica un nuevo método de control del teléfono y sus opciones a través de una pantalla táctil y de ciertos sensores que también miden la fuerza con la que se presiona.

 

Aunque los terminales con Symbian parecen haber perdido algo de terreno en este apartado, los Internet Tablet de Nokia con Maemo 5 como el Nokia N900 sí que están demostrando muchos avances en su intefaz de uso.

De hecho, Nokia quiere ir más allá de lo logrado con la tecnología que Apple puso en la práctica en primer lugar en sus iPhones, y una nueva patente muestra un sistema de control multitácil que además tiene cierto soporte de características 3D.

 

Así, la interfaz 3D no solo reacciona a los movimientos y gestos de nuestros dedos, sino también a la fuerza con la que presionamos sobre la pantalla táctil. Los sensores de presión permiten registrar la fuerza de esa presión para luego ejecutar una u otra operación según esa presión.

 

 

Queda por ver si Nokia lleva ese concepto a la práctica en alguno de sus nuevos dispositivos, pero como indican en Unwired View, el uso combinado de esta tecnología y de sus pantallas táctiles con tecnología denominada Haptikos podría ser toda una novedad en el mercado.

 

  • Share This