Conecta con nosotros

Noticias

¿Nuevos MacBook Pro en camino?

Avispados usuarios –españoles para más señas– han encontrado en los archivos de configuración de la última actualización del sistema operativo Snow Leopard (Mac OS X 10.6.2 build 10C53) evidencias que presagian la llegada de nuevos modelos de portátiles de gama alta de Apple. Actualización que seguramente estaría destinada a equipar los MacBook Pro con la plataforma Intel Arrandale que incluiría microprocesadores Core i5-Core i7 móviles de cuatro núcleos, además de gráficas ATI Radeon.

Publicado

el

Avispados usuarios –españoles para más señas– han encontrado en los archivos de configuración de la última actualización del sistema operativo Snow Leopard (Mac OS X 10.6.2 build 10C53) evidencias que presagian la llegada de nuevos modelos de portátiles de gama alta de Apple. Actualización que seguramente estaría destinada a equipar los MacBook Pro con la plataforma Intel “Arrandale” que incluiría microprocesadores Core i5-Core i7 móviles de cuatro núcleos, además de gráficas ATI Radeon.

 

La última actualización de los MacBook Pro tuvo lugar en junio de 2009 e incluyó nuevos microprocesadores Intel Core 2 Duo y tarjetas NVIDIA GeForce 9400M/9600M. Al ritmo de la informática actual no es nada descabellado que Apple prepare ya la nueva línea de portátiles tras la gran revisión de la semana pasada de los iMac, Mac mini y MacBook “blanquito”.

 


 

 

Así se desprende de los archivos de configuración de la última compilación de Snow Leopard que tienen referencias a dos nuevos modelos de MacBook Pro, series 6.1 y 6.2, cuando los que están actualmente en el mercado oscilan desde la 5.1 a la 5.5.

 

 

Actualización que es más que probable que incluya los nuevos microprocesadores móviles Core i5 y Core i7 de Intel, convirtiendo a los MacBook Pro en los primeros con la plataforma Arrandale.  Los archivos de configuración interna del sistema también incluyen referencias a procesadores gráficos ATI Radeon, otra incorporación nada rara tras la llegada de la serie 4600 a los nuevos iMac. Actualización que dotaría de gran potencia a los portátiles, aunque hay que ver si mantendrían el consumo y por tanto la autonomía actual. Esperaremos confirmación de Apple, que podría llegar a comienzos de 2010.
 

Lo más leído