Samsung Galaxy Spica

Samsung Galaxy Spica
26 de octubre, 2009

La compañía surcoreana acaba de presentar otro smartphone que se une a la línea Galaxy con el sistema operativo abierto desarrollado por Google, Android. Ha sido anunciado en Rusia y dispone de una estética similar a la del Galaxy. Sin embargo, las especificaciones y características del nuevo terminal dejan claro que va dirigido al gran público ya que han reducido ciertas funcionalidades para conseguir un smartphone con un precio más ajustado sin tener que prescindir de las ventajas de Android.

El anteriormente conocido como Samsung Galaxy Lite ha sido finalmente bautizado y presentado en Rusia, estamos ante el Samsung Galaxy Spica. Se trata de una versión similar en aspecto pero con unas características técnicas algo inferiores, lo que ayuda a mantener el precio en una cifra razonable.

Samsung Galaxy Spica es un terminal más simple que su hermano mayor ya que el almacenamiento es exclusivamente externo, tarjetas microSD y la cámara es de 3,2 megapíxeles, entre otros. La pantalla tiene 3,2 pulgadas de diagonal y es AMOLED. Dispone de un procesador de 800 MHz y 128 Mbytes de RAM. Parece que otra de las características recortadas es la conectividad Wi-Fi. Gracias al potente procesador, permitirá reproducir formatos populares de vídeo sin recomprimir.

El terminal disfruta de conectividad HSPA de hasta 7,2 mbps, Bluetooth, GPS y brújula digital, además de una gran batería de 1.500 mAh. El precio al que se ha puesto a la venta en Rusia es de 320 euros al cambio aunque habrá que esperar para ver cómo llega al resto de países a la vez que las distintas y posibles subvenciones por parte de las operadoras.

  • Share This