Windows 7 aún más fácil

Windows 7 aún más fácil

Tal y como hemos comentado en el artículo correspondiente, la facilidad y comodidad de uso es uno de los caballos de batalla del nuevo Windows 7. Sin embargo, es posible mejorarlas con algunos ajustes para que se adapten a nosotros. Encontraremos desde trucos para modificar la barra de tareas, cómo crear nuevas bibliotecas, ajustar las fuentes, exportar configuración de redes, resolver problemas fácilmente o cómo localizar el ratón y muchos más.

Un entorno gráfico amigable, herramientas más eficaces y automatizadas… todo contribuye a la facilidad de uso de un sistema operativo, pero uno de los elementos fundamentales es que el usuario pueda adaptar y personalizar el sistema para que se ajuste a su forma de trabajar. Eso también lo aporta, como veremos, el nuevo Windows 7. A través de una serie de trucos que ya hemos publicado en MuyComputer, veremos cómo adaptar Windows 7 a nosotros y convertirlo en un sistema aún más fácil.

Entorno gráfico

Adaptar el entorno gráfico de Windows 7 a nuestras necesidades es bastante sencillo. Vamos a ver algunos consejos que nos permitirán simplificarlo al máximo y adaptar su funcionamiento de forma que sea lo más sencillo de usar posible para nosotros.

Cambia de ventana sin hacer clic. Gracias a este truco con solo pasar el cursor del ratón por encima de la ventana, pasaremos a trabajar con ella sin que tengamos que hacer clic con el ratón.

Mejora la barra de tareas. Utilizando una herramienta llamada Taskbar Overlord podremos mejorar aún más el funcionamiento de ciertos elementos de la famosa barra de tareas como por ejemplo el uso del ratón o la previsualización.

Ajusta las fuentes. Gracias a las funciones avanzadas para configurar el sistema Clear Type, Windows 7 permite mejorar la legibilidad de los textos de forma sencilla.

Carpetas en la barra de tareas. En la nueva barra de tareas podemos anclar aplicaciones, pero también podemos tener a mano determinadas carpetas gracias al sencillo truco que enlazamos.

Localiza el ratón en pantalla. Si a veces extraviamos el ratón y no sabemos dónde está apuntando, este pequeño truco puede ser de mucha utilidad.

Archivos y carpetas

El acceso a ficheros y carpetas se ha facilitado enormemente en Windows 7, gracias en parte a las mejoras en el explorador de ficheros y a las nuevas bibliotecas. Con los siguientes trucos podremos mejorar este acceso aún más.

Añade bibliotecas nuevas. Además de las bibliotecas predefinidas, en Windows 7 es posible crear nuevas referencias y configurarlas para que se adapten a los contenidos que vamos a referenciar.

Busca archivos en tu PC. Si quieres encontrar rápidamente un fichero que necesitas, en este truco te contamos qué parámetros puedes utilizar para hacerlo más rápido.

Redes fáciles

Otro elemento que se ha mejorado en Windows 7 es el acceso a redes y la facilidad de sacarles partido, así como a la conexión a Internet. Pero siempre se puede ajustar.

Exporta perfiiles de red. Una de las funciones que se han facilitado es la de exportar los perfiles de red para que sea más sencillo conectarse a redes locales.

Streaming en pocos clics. El nuevo Windows Media Player permite entre otras cosas realizar streaming a través de Internet de forma realmente sencilla.

Busca en Internet desde Windows 7. La herramienta de búsqueda del nuevo Windows permite integrar la posibilidad de buscar sin necesidad de abrir el navegador.

Otros:

Resuelve problemas fácilmente. Windows 7 ha automatizado y facilitado la solución de problemas con el ordenador. Vamos a ver cómo activar esta posibilidad y ajustarla a los problemas que tengamos.

Atajos de teclado. Una de las posibilidades más populares para facilitar el uso del sistema operativo es la de los atajos de teclado.

  • Share This