De Google Docs a formato ZIP

De Google Docs a formato ZIP
26 de octubre, 2009

El gigante de Internet le ha añadido una funcionalidad bastante interesante a su servicio de documentos on-line Google Docs. A partir de ahora podrás exportar todos tus documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs desde Google Docs en un archivo ZIP. Gracias a esta funcionalidad es posible acelerar la exporación de estos documentos, ya que el formato comprimido ocupa menos espacio que el normal de este tipo de aplicaciones.

 

La parte más difícil es seleccionar todos los archivos: Tienes que ir a la sección All Items desplazarte hasta la parte inferior de la lista de documentos, hacer clic en el botón de opción de la barra de herramientas y después pulsar en Select all visible. Google Docs usa scroll infinito, pero no es lo suficientemente inteligente como para seleccionar todos los documentos desde una vista.

 

export-google-docs-3 

 

Después de seleccionar todos los archivos (o sólo algunos de ellos), haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Export. Un cuadro de dialogo te aparecerá para poder elegir el formato de descarga según cada tipo de archivo: Formatos de Microsoft Office, formatos OpenOffice, PDF, etc.

 

export-google-docs 

 

Tras esto haz clic en Continue y Google empezará a comprimir tus archivos y a crear un archivo nuevo. Si tienes un montón de documentos, tienes la posibilidad de que la compañía te envíe un correo electrónico avisándote cuando los archivos se hayan acabado de comprimir.

 

export-google-docs-2

  • Share This