100.000 aplicaciones para iPhone

100.000 aplicaciones para iPhone
27 de octubre, 2009

Aunque Apple aún no lo ha hecho público, la cifra de aplicaciones aprobadas y disponibles en su famosa App Store para el iPhone e iPod touch ya ha superado la barrera psicológica de las 100.000. Todo un logro para la empresa de Cupertino, que se confirma como clara dominadora del mercado móvil y que ya en agosto había superado las 65.000 aplicaciones. A pesar de las críticas a la política de censura es evidente que los desarrolladores encuentran en la App Store una poderosa aliada.

El número proviene del directorio de aplicaciones App Shopper, que ya incluye 101.751 herramientas y juegos aceptados para iPhone e iPod touch. Tal y como indican en Mashable, la cifra está creciendo a marchas forzadas, ya que tan solo hace 3 meses se hablaba de 65.000 aplicaciones disponibles en la App Store.

En realidad hay que tener en cuenta que la cifra de aplicaciones realmente disponibles es algo menor y llega a las 93.035 en la tienda on-line de Apple, pero las oficialmente aceptadas ya han superado esa barrera de las 100.000 que demuestran la buena marcha de esta iniciativa de Cupertino.

De hecho, la oferta es netamente superior a la de sus competidores: Palm App Catalog, Nokia Ovi Store y Windows Marketplace se encuentran a mucha distancia de su rival, y solo Android (y a medio plazo) parece poder hacer frente al poderío de Apple en este terreno.

  • Share This