Comienza la llegada de SATA 6Gb

Comienza la llegada de SATA 6Gb
27 de octubre, 2009

La tercera generación del estándar SATA está comenzando el desembarco en el mercado. Llegan los primeros productos, placas base y también controladoras PCIe para actualizar los equipos existentes con soporte para SATA 6Gbps. Este es el caso de HighPoint que acaba de presentar dos tarjetas para actualizar cualquier placa base con ranura PCIe ofreciendo puertos SATA 6Gb/s, son las denominadas Rocket 600 y llegarán para antes de fin de mes, por lo que podríamos decir que SATA 6Gb/s ha llegado.

HighPoint Technologies acaba de presentar la primera controladora PCIe 2.0 – SATA 6 Gb/s del mercado. La gama Rocket 600 ofrece el rendmiento de la tercera generación SATA con la robusta conectividad SATA y estará disponible a partir de la semana que viene.

La nueva gama Rocket 600 llega con un precio económico que ayudará a la adopción en masa de la nueva tecnología SATA 6 Gb/s. Son compatibles perfectamente con el estándar AHCI (Advanced Host Controller Interface) y de serie con la mayoría de sistemas operativos. La gama Rocket 600 es compatible con la tecnología PCIe 1.0 y SATA 3 Gb/s y 1,5Gb/s, gracias a que el nuevo estándar SATA 6Gb/s usa los mismo conectores que las generaciones anteriores.

La tarjeta Rocket 620 tiene un coste de 69,99 dólares y la tarjeta Rocket 622, 79,99 dólares, estando ambas disponibles para finales de octubre.

  • Share This