Facebook quiere integrar MySpace

Facebook quiere integrar MySpace
27 de octubre, 2009

Al igual que se puede pasar contenido de Facebook a Twitter, la red social más popular del momento quiere firmar un acuerdo con MySpace para integrar los contenidos de la de New Corp en Facebook. El objetivo último es que los usuarios no se muevan de Facebook, hagan todas sus gestiones desde la comunidad social y, en definitiva, pasen más tiempo por las páginas de la red que ya aglutina a más de 300 millones de internautas repartidos por todo el mundo.

La idea es realmente buena para las dos partes. Facebook conseguiría retener más tiempo a los usuarios en su red y MySpace fomentaría el contenido de su red que va cayendo en número de usuarios y uso. Sin embargo, todavía parece que estas dos compañías están conversando sobre la integración de la información de MySpace en la red social más grande del mundo, según nos cuenta The Telegraph.

“Nos gustaría tener su contenido, como ya hacemos con otros sites, compartiéndolo a través de nuestra red ”, ha explicado Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook. Precisamente uno de los servicios con los que comparte información es Twitter, el microblogging más popular de la Red. A través de Facebook se puede actualizar el perfil de Twitter con una simple aplicación.

De momento sólo son conversaciones pero Facebook no quiere perder la oportunidad de hacerse aliado de MySpace para seguir creciendo no en usuarios sino en tiempo de permanencia en su sitio. Este fenómeno se traduce en mayor porcentaje de probabilidad de hacer clic en los banners o la posibilidad de aumentar las tarifas publicitarias.

  • Share This