Google Social Search, anunciado

Google Social Search, anunciado
27 de octubre, 2009

La integración de características sociales en las búsquedas de Google acaba de ser puesta en marcha mediante el lanzamiento -aún en fase experimental- de Google Social Search, que muestra resultados de nuestro círculo de contactos. Eso permite que si tenemos un perfil público nuestro círculo de amigos y conocidos obtengan resultados de nuestros artículos y contenidos en la web -posts, imágenes, vídeos- en sus búsquedas. Por ahora la integración con Twitter, no obstante, es una incógnita. 

 

Aunque la puesta en marcha de esta nueva función de Google muestra resultados relacionados con nuestros contactos, hay que evitar ciertas confusiones iniciales. Como indican en SearchEngineLand, por el momento no hay búsqueda en Twitter, ni tampoco es una búsqueda en tiempo real.

Google Social Search es más bien una búsqueda en nuestros círculos de confianza: además de los resultados tradicionales de Google a nuestra petición se mostrarán aquellos resultados que se encuentren en contenidos publicados por nuestros contactos en la red de Google.

 

 

Eso hace que uno de los requisitos sea precisamente que contemos con un perfil de Google que además sea lo suficientemente completo para que sea “aceptable” para ser incluido en las búsquedas sociales. Si no lo tenemos ya, podemos crearlo en la página de Google destinada a tal efecto.

 

 

Las prestaciones de Google Social Search son por ahora muy limitadas, pero al menos sí que permiten incluir resultados de nuestros contactos. Por ejemplo, si buscamos información sobre Nueva Zelanda porque pensamos irnos de vacaciones allí, aparecerán artículos o fotos publicados por esos contactos en una subdivisión especial de los resultados.

 

 

Los vídeos publicados en el blog oficial de Google aclaran más el funcionamiento interno y externo de esta característica, que probablemente se vea ampliada en el futuro con el acuerdo al que llegaron con Twitter recientemente y que probablemente expanda aún más esa característica de búsqueda social.

 

  • Share This